Ver Mensaje Individual
  #4  
Viejo 24/04/11, 17:24:21
Array

[xs_avatar]
furious furious no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: valencia
Mensajes: 1,287
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Pepephone
VERSION 7.1.0.1

Bueno decir que esta versión a elevado nuestra tattoo a un nueva dimensión a pesar de su limitado pero duro hardware, funciona mas rápida y fluida que nunca, encuentra los satélites GPS con mayor rapidez y nos da opciones a una amplia lista de aplicaciones.

Consejos:

Flashear las gapps:

(Click para mostrar/ocultar)
Para flashear las gapps si no tenemos tarifa de datos contratada, recomiendo quitar la tarjeta SIM antes de flashear la rom y las gapps,ya que por defecto al iniciar la pda por primera vez se conectara a 3g y aparte de que la descarga de las aplicaciones tardara un poco mas,nos llevaremos una grata sorpresa en la factura.Quitando la sim,cuando iniciemos por primera vez nos exigirá conectar a una red wifi para poder completar el proceso.


Que hacer si no arranca:

(Click para mostrar/ocultar)
Si después de realizar varios wipes y formatear la sd a fat32 no consigue arrancar,podemos probar esta solucion:

 Cita: Originalmente Escrito por EL_KAISER Ver Mensaje
Hola a tod@s, tenía este problema.

Realizé todo tipos de wipes, formateo de sd y de todo, y no había forma.

Mirando por XDA, vi una posible solución, que es ésta...
http://forum.xda-developers.com/show...2&postcount=16

Parece ser que el problema es por la velocidad del procesador por defecto en CM7, con ésto lo que hariamos sería reducir esa velocidad en el primer arranque, para que no tenga problemas, luego si queremos subirlo podemos hacerlo desde la propia ROM, pero al menos tendremos la ROM

Se trata de realizar lo siguiente:

- Descargar el archivo "02slowdown.txt" al PC y renombrarlo quitandole el ".txt", dejandolo solo como 02slowdown.

- Abrir el .zip con winrar o 7zip de la rom que vayamos a instalar (en mi caso la CM7 7.1.0 RC1) y navegar hasta la carpeta /system/etc/init.d y arrastrar el archivo a esa carpeta, automaticamente comprimirá el archivo ahí.

- Copia el nuevo .zip del CM7 al la raiz de la SD

- Instalarlo desde el CWM Recovery e instalar las google apps, previo wipe de todo...y os deberia de funcionar, tras aprox. 5 minutos...

Espero que sea de ayuda a las poquitas personas parece ser, que han tenido el problema de que, una vez flasheado el CM7, se quedara pillado en la pantalla TATTOO sin llegar a arrancar nada de la rom.

Tal vez deberiais ponerlo en el inicio, ya que puede servir a algunas personas.
A mi me ha costado encontrar la solucion.

Muchas gracias y un saludo
Cuando consiga arrancar,nos dirigimos a ajustes/ajustes cyanogenmod/Rendimiento/Ajustes CPU/ y en Frecuencia Max CPU ponemos 652,marcamos Activar al arranque y comprobamos si se mantiene estable.


Enviar y recibir mms:

(Click para mostrar/ocultar)
En la tattoo a diferencia de otros terminales para poder enviar y recibir mms necesitamos tener la red datos o 3g activadas.Esto para los que no tienen tarifa plana de datos puede suponer un inconveniente, para ello expongo dos posibles soluciones:

Primera:

Podemos hacer uso de la aplicacion APNdroid .A mi personalmente no me gusta,por que cambia las configuraciones de las APN y cuando lo desactivamos pone las que tiene por defecto y a veces no coinciden con las de la operadora, otro problema de esta aplicación es que cuando apagamos y encendemos la pda o reiniciamos,cuando inicia de nuevo esta aplicación aparece desactivada por lo tanto la pda se conecta a 3g.

Segunda:

Esta es mas bien una solucion casera,la cual yo uso mientras pienso en contratar una tarifa de datos.
Nos dirijimos a "Ajustes/Conexiones inalambricas/Redes moviles/APN"
Ahi tendremos las configuraciones de las APN que podemos verificar aqui
Pulsamos sobre la de internet.ejemplo: Orange internet
En el apartado de APN añadimos una X al final.ejemplo: InternetX
En el apartado de Tipo de APN lo mismo.ejemplo:defaultX
Pulsamos menu y guardar.

Repetimos lo mismo en la configuracion de wap si es que la tenemos añadida.

Y la de mms la dejamos tal cual.

A partir de ese momento podemos activar la red de datos 3g sin temor a que nos suponga ningun gasto,recibir y enviar mms.Si alguna vez necesitaramos usar la red 3g seria tan sencillo como hacer el proceso a la inversa,borrando las X.

Nota: Hay ocasiones que no consigue enviar los mms,La solucion que he encontrado es volverlo a enviar y borrar el anterior mientras lo envia.


Problemas con el gps:

(Click para mostrar/ocultar)
Cada vez son menos los casos en los que el GPS no funciona en esta rom,aun asi se puede dar el caso.Antes de liarte a preguntar algo que ya esta muy tratado verifica que realmente tu gps no funciona.Intenta hacer la prueba a pie de calle a ser posible o en su defecto en una ventana que de al exterior y comprueba que funciona con GPSstaus .Si realmente no detecta los satelites haz wipes y flashea esta rom verifica que en esa si que funciona,dejalo activado y haz wipes de nuevo y flashea esta rom...a partir de ahi tendria que funcionar sin problemas


Zoom en la camara:

(Click para mostrar/ocultar)
En modo video no disponemos de zoom,En modo camara ya no es necesario bajar la calidad solo escojer el nivel de zoom que deseamos.


Introducir codigo PUK:

(Click para mostrar/ocultar)
Si alguna vez nos equivocamos en el pin las tres veces para poder introducir el codigo puk tendremos que hacer lo siguiente:

Pulsar en llamada de emergencia y introducir esto:

**05*<codigo PUK>*<introducir nuevo PIN>*<confimar el nuevo PIN>#

Ejemplo: **05*123456789*1234*1234#



Bootscreener KALIMGINGERAZ htcmania. beta v6.0
(Click para mostrar/ocultar)
Bueno hace ya un tiempo en el antiguo hilo de la rom @armude ,propuso hacer un bootanimation de kalimginger y htcmania.Aunque no soy ningun experto en edicion de imagenes pero si dispongo de tiempo,me decidi a crearlo.No es gran cosa y estoy abierto a ayudas y sugerencias.
Bueno este es el bootscreener:



Para la instalacion:
Hay dos opciones...

1ª Por adb descargando el archivo bootanimation.zip
adb remount

adb push bootanimation.zip /system/media/bootanimation.zip

adb push bootanimation.zip /data/local/bootanimation.zip

adb reboot
2ª Opcion descargando el scriptbootanimation.zip de armude situandolo en la raiz de la sd.Iniciar en modo recovery y como si de una rom se tratara:
install zip from sdcard > choose zip from SDCard
reboot system now

En ambas opciones cuando actualicemos a una nueva version de la rom no lo perderemos,pero si cuando instalemos de 0.


Si queremos darle un aspecto sense a la rom podemos seguir ESTE hilo.
Bios bootscreener para tattoo aqui .



Un placer y cuando se me ocurran mas consejos los iré implementando
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip bootanimation.zip (4.54 MB, 68 visitas)

Última edición por furious Día 12/12/11 a las 16:01:26.
Responder Con Cita
Los siguientes 25 usuarios han agradecido a furious su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]