Ver Mensaje Individual
  #13  
Viejo 10/07/20, 15:23:17
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,355
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Rufii Ver Mensaje
sensor LiDAR y con pantalla de 120Hz, especificaciones que justifican la llegada de los 6GB de memoria.

Alguno estará rabiando mientras su Android sigue lagueando con 12GB
Claro, claro... Es todo culpa de los 120 Hz, por eso un humilde Realme 6 de 200 pavos se arregla con 4 GB RAM para mover su pantalla de 120 Hz. Cuéntanos otra, @Rufii.

 Cita: Originalmente Escrito por Zippy Ver Mensaje
Más allá de la memoria que consuma el sistema o el programa que estés ejecutando en primer plano, hace falta memoria para los datos a manejar, y eso ya no depende de la plataforma, ni del lenguaje. Por eso la RAM siempre es bienvenida, aunque para la mayor parte de usuarios no sea necesaria.

Por poner un ejemplo: una imagen ARGB de 12Mpx ocupa 48 MiB de RAM para cada versión de la imagen. Si manejas un programa de edición que guarda las últimas 16 versiones de la imagen, sólo esas imágenes ya están consumiendo 768MiB. Evidentemente, las aplicaciones no almacenan todo ese historial en la RAM, pero habiendo RAM disponible el rendimiento es muy superior a si tiene que almacenar esos datos en la memoria flash.

Algo parecido ocurre cuando el teléfono gestiona un catálogo amplio de productos (se hace una copia local de la base de datos SQL para cuando la conexión telefónica no es suficientemente estable... y de eso no se libra ni Apple). Cuantos más datos quepan en RAM, menos hay que acceder a la flash y más rápidas son las consultas. Desde luego, si la aplicación ha optimizado el acceso a los datos para minimizar los accesos, ésta será lo suficientemente ágil sin depender tanto de que éstos estén en RAM... pero pocos desarrolladores se toman la molestia: por desgracia, ahora lo importante es "entregar un producto cuanto antes y que funcione, aunque sea como el culo".

En resumen, puede que sea más RAM de la que muchos lleguen a aprovechar... pero a nadie le hace daño (excepto por el incremento desmesurado en el precio por ser un producto de Apple). Y para los que realmente la vayan a aprovechar, es una ventaja evidente.

Los que me conocéis sabéis que no soy precisamente un seguidor de Apple, pero al César lo que es del César.
Ok, pero en realidad estás dándome la razón. Android tampoco necesita para nada cantidades estratosféricas de RAM, con 4 GB es suficiente y 8 GB sobran incluso para los terminales más top que implementan pantallas 2K y 120 Hz. Pero tener más GB no hace ningún mal y así el fabricante tiene un argumento de venta más para empujarte a cambiar de smartphone.

 Cita: Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
Claro, los fabricantes Android montaban 4GB de RAM en 2015, y por ese entonces Apple estaba montando 1GB (iPhone 6), y subió a 2GB en septiembre de ese año (iPhone 6s)... creo que hay una diferencia notoria. Ahora mismo, la beta de iOS14 va escrupulosamente perfecta en un 6s con 2GB de RAM sin un solo recorte que no tenga que ver con falta de hardware.

Hoy, el tope de gama monta 4GB de RAM.. ¿cuántas montan los topes de gama Android? el Galaxy S20 Ultra 5G de 512GB monta nada menos que 16GB.... 16!!!! sus versiones por debajo 12, y el S20+, 8... un Xiaomi Mi Note Pro 10 hasta 12.... es decir, del orden de 2-3 y hasta 4 veces más de RAM con idénticos o peores resultados... ¿no te parece optimizar?



Solo que cuando Apple lo copia, necesita la mitad de memoria, qué cosas...
Me remito a lo que le acabo de contestar a @Zippy y a lo que ha explicado @Metzen83.

Ni Android ni iOS «necesitan» más de 4/6 GB para funcionar bien, la diferencia es que Apple ratea al máximo con la RAM mientras que los fabricantes más prestigiosos de Android llevan años en una carrera desbocada a ver quién ofrece más. Y qué quieres que te diga, yo como cliente prefiero que sobre RAM, no hace ningún daño y quizás en algún momento me venga bien tener ese extra.

El iPhone 6 tenía solo 1 GB RAM porque su resolución de pantalla era ínfima (HD) y porque la multitarea de iOS en esa época era una castaña. En el año 2015 yo ya manejaba un Android gama media con pantalla FullHD y multitarea real que llevaba 3 GB RAM y le sobraba. Hoy en día los iPhone ya implementan pantallas con resolución equivalente a FullHD y tienen una multitarea en condiciones (por fin), ese es el motivo por el cual se han visto obligados a multiplicar varias veces la RAM.

Y no confundamos, las versiones más básicas de los tope de gama Android llevan 6-8 GB RAM (lo mismo que el iPhone 12 Pro o poco más) y van como misiles. Los 12-16 GB RAM son un argumento de venta para que la gente compre la versión superior que además también dispone de más memoria interna y a veces incluso lleva una cámara un pelín más top.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]