Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 22/09/13, 20:29:54
Array

[xs_avatar]
davdi davdi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 579
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Pepephone
Primero agradecer a los compañeros @scesarin, @soyelrafa y @Zentori por compartir y ayudar a entender los dichosos códigos de las Tablets de Sony.

Bueno, vista la dificultad que hay de encontrar ROMs que no sean de Singapur, hago este tutorial que me ha llevado dos días de investigación, para ayudar a todo el que NO QUIERA la guarrería de la ROM de Singapur .

ANTES DE NADA: NO ME RESPONSABILIZO DEL USO QUE SE HAGA DE ESTE TUTORIAL. SE OFRECE "COMO ES". SI SE ROMPE, ES CULPA DE CADA UNO.

Este tutorial vale para cualquier Sony Xperia, pero lo voy a orientar a las Xperia Tablet Z de 16GB WiFi (SGP311), de 32GB WiFi (SGP312) y de 16GB 4G (SGP321).

Aclarar que solo he podido probarlo en la 16GB 4G. Aunque debería funcionar en las otras.

Intentaré explicarlo lo más detalladamente posible.




Requisitos:
  • ser root. Sin root imposible.
  • Hacer copia de lo que no se quiera perder.
  • Versión: yo lo he hecho desde la 307, pero se puede hacer desde cualquiera.
  • Un explorador de archivos que permita acceso a todo el dispositivo, y si tiene editor de texto integrado mejor (yo he usado el Anttek Explorer EX)
  • (ESTO YA NO ES NECESARIO) Para las 16GB WiFi, las 32GB WiFi y las 4G libres de origen: Buscar en la caja la pegatina del modelo y apuntar el código SI. tiene formato XXXX-XXXX Si tiene algún número más, ignorarlo, solamente apuntar los ocho números con este formato XXXX-XXXX
Bueno, al turrón!!

1º - Con nuestro dispositivo rooteado, abrimos el explorador de archivos y vamos a /system/.
2º - Abrimos para editar el fichero build.prop con el editor de textos Antek (en mi caso) y buscamos estas líneas:

ro.product.name=SGP3XX_YYYY-ZZZZ
ro.build.fingerprint=Sony/SGP3XX_YYYY-ZZZZ/SGP3XX: ...
ro.semc.version.cust=YYYY-ZZZZ

donde XX es la versión de vuestra tablet (11, 12 o 21) y YYYY-ZZZZ es el código de región. Los ... de ro.build.fingerprint= son para indicar que hay más datos, pero que no interfieren en el proceso (NO BORRAR LO QUE HAY Y PONER ...!! DEJAR LO QUE HAY Y SOLO SUSTITUIR LO INDICADO)

Solamente hay que cambiar el código de región. Sustituir por estos:

SGP311 - 16GB WiFi: 1272-7819 (ES,RO,PT,EL,BG - VMo EU1)

SGP312 - 32GB WiFi: 1273-3865 (ES,RO,PT,EL,BG - VMo EU1)

SGP321 - 16GB 4G: 1273-8690 (ES,RO,PT,EL,BG - VMo EU1) o 1275-8785 (Customized ES)

Los de operadores (por si necesitáis volverla al estado inicial):

Movistar: ?
Vodafone ES: 1272-8723
Orange ES: 1273-9515

Tendría que quedar algo así (ejemplo para una 4G):

ro.product.name=SGP321_1273-8690
ro.build.fingerprint=Sony/SGP321_1273-8690/SGP321: ...
ro.semc.version.cust=1273-8690

3º - Una vez editado (revisar que lo habéis puesto bien), guardar el fichero y reiniciar el dispositivo.

4º - Una vez reiniciado, tan solo abrir el PC Companion y buscar nueva versión. Si no os salta, dadle a buscar actualización -> reparar teléfono / Tablet.

5º - Seguis los pasos del PC Companion, y cuando terminé... tachán!! ya tenéis la última versión española en vuestras tablets!!

Tened en cuenta que si os salta actualización, os actualizará bien a la última versión, pero os dejará morralla de la ROM anterior. Personalmente aconsejo que después de actualizar, busquéis actualización y reparéis teléfono / Tablet.


Última edición por davdi Día 11/10/13 a las 16:19:31. Razón: Corregido para evitar errores con los códigos
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a davdi su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]