Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 31/08/21, 18:32:24
Array

[xs_avatar]
Zeratulspa Zeratulspa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Islas Galápago
Mensajes: 519
Modelo de smartphone: Pixel7 <- PocoF3 <- Mi6 <- Mi5...
Tu operador: -
noticia Solución fallo sensor de Proximidad

Buenas foreros.
Pues eso, traigo una posible solución a este molesto fallo del Poco F3.
Harto del fallo y de q no se corrigiera con las últimas actualizaciones, me he puesto en contacto con atención al cliente de xiaomi y me han dicho que tenía que calibrar el sensor.
Para poder calibrarlo, es necesario marcar como si hiciésemos una llamada, *#*#6484#*#* – Proximity Sensor Test/Sensor de proximidad. Una vez dentro de esta opción, lo calibramos colocando la mano tapando la cámara delantera del teléfono, para indicar al dispositivo que tiene un objeto cerca. Al taparla, debe aparecer el parámetro “0.0” y al destaparla, “5.0”

He de decir que, aunque parezca una tontería, y a falta de probar durante más tiempo, ha dejado de fallar.

Hay q aclarar que, a la hora de calibrarlo, hay que tenerlo en la mano en una posición algo inclinada o vertical (como si lo fueras a poner en la oreja), ya q si está en horizontal o en la mesa, es como si no se activara el sensor. Una vez hecho el ejercicio de acercar y alejar algo delante del sensor, le di a "pass" y salí.

También he de decir que en atención al cliente me han dicho que si no se corregía de esta forma habría que resetear de fábrica el terminal. Por si le sirve a alguien.

Espero que os sirva.
Un saludo.

Encuesta de éxito en la resolución del problema:
Si te funcionó dale "gracias"
__________________
Tengo cupones de descuento en Digi para FibraSmart, pídemelos por privado.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Zeratulspa su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]