Ver Mensaje Individual
  #153  
Viejo 31/01/21, 11:27:01
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por antonio_mac Ver Mensaje
Desconozco el sistema fiscal de la CE y la armonización comunitaria, simplemente ha sido un comentario. Si se puede bien y si no pues nada. Pero las cosas se pueden cambiar o por lo menos así lo hacen cuando les interesa.
Cambiar? Los que más tienen que paguen menos. Y los que menos tienen que paguen más?

Tanta indignación, por los tramos del irfp sobre RTrabajo?

Pero luego nos importa un pimiento el doble pagador.

Un sistema fiscal que todo el mundo pague un 20%, por ejemplo. Te parece más justo. Ganar 15000 pavos, y te quitan un 20%. Gabar 10M y te quitan un 20%.
Ningún país serio de la UE hace eso, los impuestos se basan en la progresivad. Salvo que quieras poner de ejemplos a países como Irlanda, PB, Suiza. Que van a lo suyo, generando desigualdades en la UE, y luego claro, viene una pandemia y no atienden a los viejos porque no quieren gastar pasta...

Y España no es de los países que más presión fiscal mete. Francia, Italia, Polonia...

O si te vas solo al IRPF por rentas altas, ves como hay países en la UE que quitan hasta un 65%, como Suecia.

Queremos coger un poquito de aquí, un poquito de allí, tener todos los servicios públicos. Tenerlo todo.
Los grandes patrimonios pueden irse a Madrid que no pagan. O irse al PV o a Navarra como hizo Nadal para beneficiarse de un régimen foral.

A mi me da igual que algunos se larguen. Me preocupa más que las rentas bajas paguen lo menos posible, o no paguen. Que es lo que nos debería de preocupar.

No hay nada como ver al currante defender a los ricos que le bajen tramo fiscal.
Responder Con Cita