Ver Mensaje Individual
  #15  
Viejo 11/01/18, 19:39:55
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
Yo en eso no estoy de acuerdo, aunque fuera el gama alta de BQ hay que compararlo con los que estaban al mismo precio. Yo no le exijo lo mismo a un teléfono que me cuesta 700€ que a uno que me cuesta 250€. Bajo mi opinión.
Pues no, lo que haces es confundir lo que confunde todo el mundo: la palabra gama con la palabra potencia. Las gamas son líneas de productos DENTRO de una misma compañía. Una compañía de móviles tipo Samsung, LG, Sony... suelte tener 3 líneas diferenciadas, y a estas 3 líneas se les llamas gamas. Los coches igual, un gama alta de Ford te puede costar 200.000€, y es que un gama alta de Jaguar te puede costar 500.000€. La potencia del motor puede ser idéntica, o incluso peor en la del Jaguar que en la de Ford.

Cuando tú hablas de comparar precios lo que quieres decir, tú y todo el mundo, es potencia, el hardware, lo que lleva. Obviamente, exceptuando a Apple, todos los móviles con potencia similar van a tener un coste parecido, ya que los clientes no somos tontos (no todos), y lo que una te da por 300€ no te lo va a dar otra por 500€, dado que esta última no vendería.

Pero las gamas es el trato interno que le da la compañía a las líneas de productos que tiene, y BQ, al ser tan pequeña, tiene gama media y gama alta, y precisamente una de las razones por las que compré un M5 es porque era el pepino de BQ, y el tiempo de la razón, lo han tratado como un gama alta (obviando el lamentable retraso eterno).

En resumen, y ya lo he repetido muchas veces, hablar de gamas sólo tiene sentido cuando tenemos en cuenta artículos de la misma compañía. Cuando queremos comparar un LG con un SONY, no hablamos de gamas, o mejor dicho, no deberíamos hablar de gamas, sino de potencia y hardware.

Hasta los canales de YouTube y las web que se dedican a análisis cometen este error. Te presentan un SONY, por ejemplo, diciendo que es gama un poco más alta que este otro LG, y... ¿qué razones dan? Pues te dicen que si tiene mejor cámara, que si mejor procesador... pues eso, potencia y hardware, no gama. También llama gama baja a esos de menos de 200€, gama media a esos de 300-400€, y gama alta de más de 500€, lo cuál es una completa majadería sin sentido definir las gamas de esta manera. Pero se hace.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita