Ver Mensaje Individual
  #11  
Viejo 24/03/21, 14:02:20
Array

[xs_avatar]
TiniMonster TiniMonster no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 2,088
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por usuarionovatoo Ver Mensaje
Me gustaría saber cómo van los sistema de pago electrónicos que funcionan con el móvil, tablet, smartwatch etc.

Hoy en día que por seguridad sanitaria tenemos que evitar la cercanía y el contacto, en la medida de lo posible, creo que son interesantes estas opciones, aunque no sé cómo se utilizan, qué seguridad tiene, si es mejor que pagar con tarjeta bancaria y tiene una seguridad similar etc.

Hay varias aplicaciones de pago de forma electrónica, a través de dispositivos móviles, Samsung Pay, Google Pay... ¿pero el NFC es independiente?, mi teléfono por ejemplo tiene NFC ¿ya lo puedo usar para pagar?, o si compro un smartwatch por ejemplo, qué tengo que mirar para poder hacer pagos con el smartwatch, que tenga NFC y que tenga aplicaciones de pago tipo Samsung Pay o similares, o si tiene NFC ya lo puedo usar para pagar directamente, y qué se introduce en estas aplicaciones de pago o en el NFC, tus datos de tarjeta bancaria, un número de cuenta.

Nunca utilizé estos servicios de pago y me gustaría que por favor, alguien que sepa usar estos sistema de pago, me dijera cómo funcionan y si son fáciles de usar y seguros.

Sí he usado PayPal para pagar por internet en compras, ¿podría usar PayPal como aplicación de pago para pagar con NFC o como una aplicación de pago tipo Samsung Pay?

¿Cúal de estas aplicaciones recomendáis más y por qué?

NFC no es sólo para pagar. Es sólo un medio de transmisión de datos inalámbrica de muy corto alcance.
En algunos casos hasta te piden los datos de la tarjeta o vinculación bancaria d incluso que fotografíes las tarjetas.
Según el smartwatch, necesitará que se pueda entender y funcionar con un smartphone o los que tienen tarjeta Sim ( datos 3G 4G 5G ¿o Wifi?) no necesitan que estés llevando siempre el móvil vinculado para pagar.

Hay móviles de Samsung que tienen NFC y no pueden pagar por Samsung Pay ni puedes bajarte la aplicación ya que indica que ese móvil no soporta Samsung Pay. Supongo que será por tema de reconocimiento facial, dactilar etc que no lo tengan.

Lo mejor, es ver videos de los smartwatches y smartphones que te interesan, si tienen esos medios de pago, que se puedan comunicar, y que tus bancos y dónde vayas a pagar soporten esa forma de pago y sus pasarelas ( GooglePay, Samsung Pay, Apps banco, ¿Paypal?,.... ). No estoy muy puesto, pero en Paypal creo que se están poniendo para hacer pagos en tiendas físicas, pero ten en cuenta entonces que algunas protecciones de Paypal no te cubrirán o tendrás muy difícil que te cubran.
Ah! Cuenta que algunas veces, fallan por NFC, por el móvil o por la pasarela de pagos, etc. Así que, hay que buscar alternativa por si, por si.

Si estas con Samsung Pay, miraría las opciones que te da Samsung en sus relojes y sus móviles, pero buscando también otra alternativa de pago a ésa por si falla o las condiciones ya no interesan.

Yo, la verdad, prefiero sacar sólo la tarjeta contactless que el móvil entero para pagar. Y el Smartwatch en verano ( mangas cortas) es muy tentador para los amigos de lo ajeno. Pierdes uno de estos, y es "toooda" tu vida la que se va...con una tarjeta contactless, pues sólo eso.

Última edición por TiniMonster Día 24/03/21 a las 14:33:05.
Responder Con Cita