Ver Mensaje Individual
  #2011  
Viejo 10/04/14, 16:01:03
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: santiago/chile
Mensajes: 14,854
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ghosse55 Ver Mensaje
Buenas tardes a todAs/todOs.

Tengo un SIII I9300 con rom 4.1.2. de Orange AP: I9300XXEMR7 -- CP: I9300BVELR1 -- CSC: I9300AMNEMR3 y quisiera ponerle una ROM oficial de España, es decir, PHE, dejándola cuando termine totalmente oficial y sin rootear.

Y aquí en donde surgen mis dudas. Disculpad mi ignorancia pero hace unos meses que no entro en esta Web y estoy algo perdido, así es que si no es mucho pedir, agradecería vuestras respuestas a las siguientes cuestiones:

La carpeta EFS de la rom que tengo instalada actualmente ¿es V1 ó V2?. ¿Hay algún peligro de perder dicha carpeta si instalo la 4.1.2 de España (ya que parece que la 4.3 no va muy bien), concretamente esta que figura en el primer post de este hilo: I9300XXEMG4 ___ 4.1.2 ___ 2013 Agosto ___ I9300PHEEMG2 ___ España ?.

¿Podría flashearla por ODIN sin más o tendría que cambiar antes el CSC para modificar el que actualmente tiene de Orange y ponerle PHE?. Si Flasheo tal cual, quedaría sin modificar el contador de flasheos y en estado oficial?.

Espero vuestra comprensión y opiniones. Saludos.

Pese a que es EMR3 me parece que es efs v1, ya que esa compilacion salio en marzo aprox de 2013, mientras que 3l cambio a efs v2 llego con la mg4 de agosto. Aun si fuera efs v2 y quieres instalar la mg2 no deberia pasar nada ya que ambas son efs v2, aun asi siempre es recomendable tener un backup de tu carpeta efs. No se muy bien el tema de csc pero yo he partido con firmware de operadora y muchos mas y no realice lo que comentas para instalar un firmware libre, no tuve problemas. Si flasheas por odin, no aumenta el contador. Si te preguntas como hago el backup, es siendo root, hay tutos de como dejar de fabrica y sacar root, no es complicado, si no estas seguro consulta. El backup es muy recomendable si quieres cambiar de firmware o rom.


 Cita: Originalmente Escrito por ghosse55 Ver Mensaje
Muchas gracias a todos los que de una u otra forma me habéis contestado por vuestros comentarios. Como decía y podéis comprobar por mi perfil no soy nuevo en el foro. Solo que he estado fuera durante unos meses y estoy algo perdido. Pero bueno, eso no importa.

Solo quiero presentar mis disculpas por haber herido la frágil sensibilidad de algunos. Entre otras cosas porque a pesar de que, como indicáis, estáis "hasta lo k no suena" de dar las mismas respuestas, habéis invertido quizá más de vuestro valioso tiempo en reproches que el que, tal vez, habríais empleado en dar una contestación quizá algo más constructiva.

Aún así... insisto: Gracias de nuevo.
También recuerda que es un foro de ayuda entre usuarios de android, no es un servicio especializado online. Nos ayudamos entre todos, sino te contestan a una duda, sera por que esperan que alguien mas conteste, no estan seguros, o simplemente pereza. Solo debes ser paciente. Saludos estimado
__________________

Última edición por mojonx0droid Día 10/04/14 a las 16:04:31.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mojonx0droid su comentario: