Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 18/04/16, 22:05:45
Array

[xs_avatar]
etcjrb01 etcjrb01 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Valladolid. España
Mensajes: 303
Modelo de smartphone: Oneplus 8T, Oneplus 10 Pro, Oneplus 6, Oppo A74 5G
Tu operador: Vodafone
Pequeño Tutorial como poner nueva Rom

Bueno pues después de darme el primer susto intentando poner una rom que hay por aqui, me llevó toda la tarde investigar un poco el funcionamiento de ODIN 3.
Lo he echo con el modelo que tengo que es el A5 -2016/ SM-A510F ROM ESPAÑOLA PHE

En el telefono: Ajustes - acerca del dispositivo- información software y presionar en numero de compilación unas pocas veces hasta que que os de permisos de desarollador, volvemos hacia atrás y en opciones de desarrollador activamos desbloqueo de OEM y depuración USB. Salimos.

1º Descargar ODIN3
2º Descargar de Sammobile la ROM correspondiente para España A510FXXU2APC4
3º Apagamos el movil desconectado del ordenador.
4º Una vez apagado, presionamos en el telefono teclas : HOME,ENCENDIDO Y VOLUMEN ABAJO.

5º Nos saldrá pantalla azul , abajo dos opciones: Volume up: continue y Volume down: cancel

6º Presionamos volume up
7º Pantalla Downloading, Donot turn off target
8º Abrimos ODIN3
9º Conectamos el teléfono al ordenador, para saber si os reconoce el teléfono donde pone ID: COM, os tiene que salir un numero de puerto y el cuadro de abajo de color azul ( yo con windows 10, os puede salir de otro color), si lo teneis que que el programa lo reconoce.

10º En la pestaña options de Odin3 dejamos marcada la opcion Auto- Rebot y la opción F.Reset Time ( esta última es para, si quereís, restaura el teléfono tal y como lo tenias con sus app y todo lo demas), no he probado a desmarcarla pero se supone que es para borrar todo y dejarlo nuevo.

11º Nos vamos a la casilla llamada AP y la marcamos para poner la ROM que previamente hemos descargado desde Sammobile.

12º Una vez cargada la rom damos al boton star y dejamos que finalize el proceso que se completará cuando el cuadro encima del ID:COM se ponga completamente en verde y ponga PASS

13º IMPORTANTE: Una vez finalizado el proceso hay que hacer los correspondientes Wipes: "Wipe Cache Partition" y "Wipe Reset Factory" , entrando en el recovery.

Solo funciona con las ROM DEL 2016, con las del 2015 dan fallo
intentaré bajar otra de otro país a ver si también funciona y desmarcaré la casilla del F.RESET TIME para saber si lo deja de fábrica.

Espero les sirva a todos los principiantes ( entre los que me incluyo) que como yo tenemos este nuevo terminal

Os dejo la pagina donde están nuestras ROM MODELO A510FXXU2APC4

http://www.sammobile.com/firmwares/database/SM-A510F

Os dejo también esta página donde describe muy bien como usarlo : http://www.androidpit.es/que-es-odin-como-usarlo

Última edición por etcjrb01 Día 15/10/16 a las 15:19:28.
Responder Con Cita
Los siguientes 17 usuarios han agradecido a etcjrb01 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]