Ver Mensaje Individual
  #18  
Viejo 29/09/18, 19:17:49
Array

[xs_avatar]
michix michix no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 95
Modelo de smartphone: qtek g100

 Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
Para obtener root en el Xiaomi Mi A2, primero se ha de desbloquear el bootloader, y luego a falta de un Custom Recovery 100% operativo, es parchear el BOOT.IMG y flashearlo en su partición correspondiente una vez ya parcheado. Para esto nos ayudaremos de la utilidad MAGISK Manager.

DISCLAIMER: Ya sabeis que yo no me hago responsable de nada de lo que pueda pasarle a vuestro smartphone, o al planeta o lo que sea. Vamos, que cada uno asume su riesgo. Aunque a mi todo lo detallado me ha funcionado 100% correcto.

El proceso detallado es el siguiente.


DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER

Durante este proceso, como suele ser habitual, se borrará toda la información anterior que poseyeras en el smartphone.

En el PC, descargar la última versión de las SDK Platform Tools de Android, y de ahí extraer a una carpeta al menos estos 4 ficheros: AdbWinApi.dll; AdbWinUsbApi.dll; adb.exe; fastboot.exe

En el Xiaomi Mi A2, ir a:
Código:
Ajustes -> Sistema -> Información del teléfono
Pulsar 7 veces sobre 'Número de compilación'

Tras esto aparecerá la nueva opción 'Opciones para desarrolladores' dentro del menú de Sistema

Dentro de Opciones para desarrolladores activamos:
  • Desbloqueo de OEM
  • Depuración por USB

Apagar el Xiaomi Mi A2

Arrancar el Xiaomi Mi A2 en modo fasboot, para lo cual pulsar simultáneamente y mantener pulsadas, las teclas de Bajar Vol y Encender, hasta que salga el muñeco enredando en el Androide y que pone debajo FASTBOOT.
(Click para mostrar/ocultar)


Conectar el Xiaomi Mi A2 al PC.

Abrir ventana de comandos en el PC y escribir estos 3 comandos:
Comprueba que el PC ha detectado el Xiaomi Mi A2...
[PHP]fastboot device[/PHP]

Desbloquea el bootloader...
[PHP]fastboot oem unlock[/PHP]

Reinicia el Xiaomi Mi A2...
[PHP]fastboot reboot[/PHP]

Te saldrá OK y en el Xiaomi Mi A2 saldrá una advertencia de seguridad por tratar de desbloquear el bootloader. Aceptar.

Apartir de ahora, cada vez que inicie el Xiaomi Mi A2, lo primero saldrá un mensaje de advertencia indicando que el bootloader está desbloqueado y que la integridad del software no está garantizada. No hacer nada y en unos segundos continuará arrancando normalmente. Además, en la pantalla típica de Android ONE de carga del sistema, saldrá en pequeño en la zona central de abajo de la pantalla, un candado abierto y el texto 'unlocked'.


ROOTEAR

En el PC, descargar la STOCK ROM de la versión que tengamos instalada en nuestro Xiaomi Mi A2. Descomprimir el .TGZ, y desde dentro de la carpeta 'images', copiarnos al Xiaomi Mi A2 el fichero 'boot.img'.

En el Xiaomi Mi A2, descargar e instalar la última versión del Magisk Manager.

Ejecutar la aplicación e indicar que quieres instalar el Magisk. Luego indicar que lo que quieres hacer es PARCHEAR el boot.img que previamente se copió al Xiaomi Mi A2. Después de que lo halla parcheado, copiar el fichero parcheado 'patched_boot.img' al PC, a la carpeta en al que se descomprimieron las SDK Platform Tools.

Apagar el Xiaomi Mi A2.

Iniciar el Xiaomi Mi A2 en modo fastboot, para lo cual pulsar simultáneamente y mantener pulsadas, las teclas de Bajar Vol y Encender, hasta que salga el muñeco enredando en el Androide y que pone debajo FASTBOOT.

Conectar el Xiaomi Mi A2 al PC y abrir una venta de comandos en la carpeta del PC en la que se copió el patched_boot.img.

Escribir en la ventana de comandos los siguientes 3 comandos:
Comprueba que el PC ha detectado el Xiaomi Mi A2...
[PHP]fastboot devices[/PHP]

Averigua qué partición tienes activa (la 'a' o la 'b')...
[PHP]fastboot getvar current-slot[/PHP]

Flashea el boot parcheado en tu partición de BOOT activa...
[PHP]fastboot flash boot_a patched_boot.img[/PHP]
ó
[PHP]fastboot flash boot_b patched_boot.img[/PHP]

Reinicia el Xiaomi Mi A2...
[PHP]fastboot reboot[/PHP]

Ahora al entrar a la aplicación Magisk Manager, ya nos indicará que está instalado Magisk y por lo tanto poseemos la capacidad de otorgar privilegios root a aplicaciones.

(Click para mostrar/ocultar)


(Click para mostrar/ocultar)


(Click para mostrar/ocultar)
LEPT, en el primer comando te falta un "S" en fasboot device"s"
Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: