Ver Mensaje Individual
  #17  
Viejo 11/02/19, 23:53:42
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Pues donde vivo
Mensajes: 6,821
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
A lo mejor el problema está en generalizar, yo no soy fan de Samsung y tampoco me he "reído" jamás de Apple por ser conservadora en cuanto a la línea estética de sus modelos, ni con comillas ni sin ellas. Si he criticado alguna vez a los iPhone ha sido por ser en ocasiones demasiado ramplones en especificaciones (2 GB RAM cuando los Android de gama media iban ya por 4 GB RAM, etc.) o por motivos funcionales (marcos como autopistas, tardones en incorporar carga inalámbrica, etc.) pero nunca por la estética.

Otro error que te veo (a ti y a muchísimos otros compañeros del foro) es identificar "diseño" con "estética". El diseño va mucho más allá de la estética, dos smartphones pueden tener una estética similar pero a lo mejor uno de ellos se merienda al otro en diseño porque en el mismo tamaño logra meter más batería o más pantalla y encima es resistente al agua.

No sé, a mí me parece absurdo y delirante pretender que Apple modifique la línea estética de sus iPhones cada 2-3 años así porque sí, sin existir motivos técnicos que lo justifiquen. No tiene ningún sentido crear un producto reconocible al que todo el mundo identifica a simple vista y cambiar de repente el lenguaje de diseño así por las buenas.

Volviendo al tema del Samsung Galaxy S10, sinceramente no entiendo tus mensajes. ¿Dónde ves el copy-paste? La cámara frontal cambia radicalmente de disposición, se reducen un montón los marcos frontales, las cámaras traseras van colocadas de distinta forma y se elimina el lector de huellas dactilares. ¿Qué más quieres? ¿Acaso pensabas que el nuevo Galaxy S iba a tener una forma triangular o algo así?

En el mercado de smartphones de momento no hay posibilidad de grandes florituras en cuanto al diseño, la tendencia es que el frontal sea casi todo pantalla y colocar la cámara, los sensores y el altavoz donde buenamente sea posible, mientras que en la trasera las únicas diferencias están en los materiales utilizados, su apariencia visual y la disposición de las cámaras. Teniendo eso en cuenta, a mí no aporta nada que Samsung (o Apple o Huawei o la marca que sea) vaya cambiando la forma y colocación de las cámaras traseras, la apariencia de la carcasa y la situación del logo, todo eso no sirve para nada. A mí lo que me interesa es que adopten una buena solución para la cámara y los sensores frontales, que el smartphone mantenga e incluso mejore su ergonomía y resistencia a caídas a pesar de la reducción de marcos o que aumente la bateríe sin que lo hagan el grosor y el peso.

Saludos
Yo nunca me he "reído" de los diseños de apple o mas bien estética como tu dices ya que el diseño comprende tanto la estética como su diseño interno etc pero solemos usar "diseño" para referirnos a la parte estética. Yo lo que he hecho es criticarlos y con razón, no se puede pretender vender un producto a 1000€ o casi que solo le cambian los componentes internos etc durante varios años, eso es 0 innovación, 0 originalidad etc etc. Yo si fuera usuario de apple no me gustaría comprar un iphone 6 cuando salio y cambiarlo 4 años después por otro totalmente igual por fuera llamado iphone 8 por mucho que sea muy potente etc etc, me aburriría siempre del mismo diseño y me sentiría timado.

El s10 si es un copy-paste con algunos matices, la camara frontal no cambia radicalmente, simplemente la introducen dentro de la pantalla a modo de agujero que casi no se ve al menos en el s10e y s10, si el s9 hubiese tenido un notch o algo así pues si habría diferencia pero no es el caso, los marcos se reducen si pero como en todas las generaciones y tampoco es una cosa demasiado notoria y en cuanto a la parte trasera si, no es la del s9 pero es igualita a la del note 8 tanto la disposición de la cámara como sus lineas mas cuadradas.



Para mi se han esforzado lo justo y han ido al copy-paste y lo mantendré, se perfectamente que ahora no hay mucho marguen por que lo que se pretende es tener todo el frontal de pantalla pero aun así se puede, si no que se lo digan a huawei que del mate 10 tanto el pro como el mate 10 normal ha habido un cambio notable respecto al mate 20 pro o mate 20 normal, Oneplus igual, del oneplus 5T al 6 y 6T hubo cambios, lineas mas redondeadas con cristal en la parte trasera en vez de aluminio y cambiaron la disposición de la cámara, xiaomi ya no te digo, del mi6 al mi8 hay un gran trecho en diseño y el mi mix 3 aunque que me esperaba mas como móvil pero han innovado introduciendo un diseño en slider manual todo pantalla sin notch ni demás tonterías, esos son cambios estéticos decentes y lo que espero de las demás marcas este año y no lo de samsung.
Responder Con Cita