Tema: [ CONSULTA ] Duda con el tema de las fotos
Ver Mensaje Individual
  #41  
Viejo 09/10/19, 17:03:46
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por F3R69 Ver Mensaje
Jo, mira que lo dije desde un principio: se nota sólo si quieres hacer mucho zoom. Pero bueno, es positivo que por fin lo entiendas, vamos avanzando.

No pierdas más el tiempo, de verdad (lo digo sin acritud), ya está clara tu posición y que no vas a hacer una gran ampliación de imagen nunca porque no le ves utilidad.
Yo sí, porque lo noto ampliando en el pc y en el móvil.
Las capturas que hice son ampliando a tope (lo dije también, no he tergiversado nada). Incluso, como no sabía cómo se iba a ver en el foro, están ampliadas a más de lo que permite una galería de fotos "normal" (uso una app llamada Simple Gallery que permite ampliar más que zoom convencional en galerías de fotos, utilidad que los desarrolladores debieron poner "por si alguien le encuentra utilidad"). Pero se puede ver diferencia haciendo zoom a tope en la de 10 Mpx por ejemplo en el mismo Google Fotos, y ampliando la otra a su mismo nivel, por ejemplo en la rayas del reloj. Pero encima a 40 Mpx tienes posibilidad de aumentar aún más en el mismo google fotos por esos pixeles de más que tiene, viéndose razonablemente bien.
Conclusión: hacer fotos a 40 Mpx no me parece ninguna manía como tú decías, sino que puede tener ciertos usos.
Ya está, todos contentos con el uso que le damos al móvil.


PD:
Por si quieres probar ya por tu cuenta: luz directa, el foco de luz incide directamente sobre el objeto. En el caso de luz solar lo que llamo foco de luz es el Sol. Vamos, que el Sol esté bañando directamente la escena.
Fotos entre las 12 y las 16 h en esta época del año te permitirán apreciar este aspecto concreto, si la haces a las 18 h o por la mañana pronto no hay luz suficiente para notar esto (aunque se pueda considerar buena luz) y es posible que a 10 Mpx ya se vea mejor (o igual). Espero que por fin esté claro todo
Hasta que no has puesto los recortes y las foto general no he entendido cual era el problema referente a lo que estas planteando. Básicamente lo que haces es, con un visor que te lo permite, ampliar la foto de 10 mpx a más del 100%. hacer esto, en cualquier foto, de cualquier cámara, implicará una perdida de calidad brutal en la zona visionada, pues la foto no ofrece la información que demanda el visor y este se la tiene que inventar. Dependiendo del visor de imágenes usado, se hará una interpolación mejor o peor, pero la perdida de calidad está ahí.

Por lo que veo, tu estas comparando una foto en la que "exiges" una ampliación de más del 100% a la de 10mpx, mientras que la de 40mpx, por su tamaño, no llega aún al 100%, y en base a eso llegas a la errónea conclusión de que la calidad a 40mpx es mayor. Como te dije ayer sobre los recortes, en una la calidad es mala y la otra es peor. Prueba a ampliar la foto de 10mpx al 100% y ponla al lado de la de 40 mpx en similar encuadre, a ver si notas diferencias de calidad. Con razón, visionando las fotos en lightroom y sin ampliarlas de forma tan exagerada era incapaz de apreciar diferencias notorias.

No sé si harás impresiones, pero una foto de calidad de 10 mpx te da para impresiones de murales grandes sin problemas. Las cámaras profesionales de 40mpx tienen un nicho muy especifico y aunque cada vez hay más modelos con dichas resoluciones, lo normal en reflex/mirrorless es rondar los 20 mpx.

 Cita: Originalmente Escrito por F3R69 Ver Mensaje
Se me olvidaba:
No te fíes de que a ojo parezca que el resultado de luz sea similar en la fotos de la nave o cualquier otra.
El ojo tiene mecanismos de interpretación de la luz a través del cerebro que una cámara no tiene y el procesado será diferente si cambia mucho la escena o los elementos que en ella se ven.
Lo digo porque ese error lo he cometido yo mismo, hasta que personas expertas en cámaras me han hecho ver lo contrario.
Ese podría ser motivo por el que por ejemplo en una foto se vea mas contraste que en la otra.
No entiendo muy bien a que te refieres ni que te habrán dicho personas expertas.

En fotografía hay muchas cosas subjetivas, otras no tanto, y para eso tenemos herramientas como el histograma. Dos fotos realizadas con el mismo "hardware", en instantes muy próximos en el tiempo, con casi el mismo encuadre en el que los parámetros EXIF de la cámara son casi iguales, no se puede decir que la luz no tiene nada que ver.

Me dejo varias cosas en el tintero, por no desviar la cuestión principal ni alargar la respuesta, pero tengo la sensación general de que confundes algunos conceptos fotográficos.

Un saludo.
Responder Con Cita