Tema: [ DEBATE ] Seguridad en los móviles
Ver Mensaje Individual
  #39  
Viejo 19/07/21, 11:34:03
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Juanro49 Ver Mensaje
Pues en cuanto a privacidad, usando como sistema SailfishOS en movil y GNU/Linux en PC, redes sociales libres tipo mastodon, peertube y demas (por desgracia, tambien sigo usando las clásicas para compartir mierda, aunque solo con los datos personales obligatorios, por lo que aun tengo poca privacidad (sobre todo en facebook e instagram que no te permite borrar de forma masiva publicaciones, solo si borras la cuenta)), no usando los DNS de las grandes empresas, usando bloqueadores de rastreadores y rechazando cookies...

En resumen, para privacidad, optar por alternativas libres, usar lo mínimo posible servicios y productos de grandes empresas, bloquear rastreadores y cookies...

Para seguridad, lo único que puede hacer el usuario es el usar el sentido comun de que servicios y programas se usan y a que webs se acceden y hacer copias periodicas de sus datos, ya que la corrección de vulnerabilidades depende de los desarrolladores de las plataformas que las contienen y la única vulnerabilidad que podemos solventar es la de nuestra concienciación y saber siempre los riesgos que corremos al realizar cada accion, ya que normalmente los fallos de seguridad se deben al factor humano
Para movil android, ¿como bloqueas rastreadores? Esta TrackerControl en Fdroid pero como se conecta como si fuera VPN entonces ya no se puede usar Netguard, y no sé que merece más la pena...en cuanto a los DNS ¿por qué ocultar mi trafico a mi compañia y darselos a adguard, adhole, etc? No veo el beneficio a priori, salvo que me expliques lo contrario (no uso apps con publi ni mi movil lleva publi, no Xiaomi of course). Gracias!
Responder Con Cita