Ver Mensaje Individual
  #51  
Viejo 30/10/20, 15:47:06
Array

[xs_avatar]
xuco20 xuco20 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,207
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje










Es que tiene peor cámara el op8 pro que el s20+ y las diferencias son palpables pero es que además en cualquier situación.

Sobreexpone mucho más las imágenes, se le va bastante la olla en el balance de blancos tirando a amarillentos, coge menos detalle en cualquier condicción y además de noche palma frente al s20+.


Bajo la experiencia de haber catado casi todos los sensores modernos coincido en que Samsung tiene actualmente mejor balance de blancos, y mejor rango dinámico (sin contar con el tema de la mayor resolución).

Pero a su vez me siguen gustando más los retratos que sacan los sensores de Sony.

Eso sí, he tenido y he visto y leído malas experiencias a la hora del enfoque con los sensores de 64 y 108mpx de Samsung. Es como si le costase más enfocar bien (sobre todo de noche), o como si tuviera demasiado bokeh en las fotos y una facilidad tremenda para errar con el punto exacto de enfoque.

Piensa que cuanto mayor es el sensor y mayor es la apertura (F) menor es la distancia enfocada y más la desenfocada (vamos, que mayor bokeh hace). Entonces se vuelve prioritario que el enfoque sea extremadamente preciso (sobre todo en fotografías de retratos y demás).

Estaba cansado de tirar fotos a personas con el Realme X2 pro (Samsung 64mpx) y que muchas de esas fotos el enfoque saliera en la oreja y ya los ojos un poco desenfocados (por ponerte un ejemplo).

Y eso es una cosa que le pasaba también al S9. Cuando pasaron del s8 al S9 hubo una caída de la nitidez importante provocada por una peor precisión del enfoque (y creo que provocado también por un aumento de los mpx y aumento de la apertura focal).

Sin embargo, las fotos que has pasado veo que el galaxy no tiene esos problemas.

Te pongo el típico ejemplo del problema de los sensores Samsung en el mi 10:

https://c.mi.com/thread-2884341-1-0.html

Última edición por xuco20 Día 30/10/20 a las 16:56:10.
Responder Con Cita