Tema: [ TUTORIAL ] HowTo ROOT en HBOOT 1.49.018
Ver Mensaje Individual
  #47  
Viejo 19/02/12, 22:22:55
Array

[xs_avatar]
kaotico kaotico no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 623
Modelo de smartphone: mi9se

 Cita: Originalmente Escrito por Satorr Ver Mensaje
Lo primero sería el Root....no se lo que es...entiendo que es algo necesario para poder instalar ciertas aplicaciones y no se que mas.... si alguién pudiera darme una explicación algo mejor, se lo agradecería.
El root, osea el superusuario, es como ser administrador por completo del sistema, tienes todos los privilegios o casi todos (necesitarias el S-OFF para tenerlos todos), muchas apps necesitan de estos privilegios, normalmente son apps para usuarios avanzados.

 Cita: Originalmente Escrito por Satorr Ver Mensaje
Despues está lo del S-ON o S-OFF..... que es y que consigo cambiandolo ??
El S-OFF es necesario para poder borrar o editar en la memoria rom del telefono. Por ejemplo necesitas cambiar alguna funcion de un boton del telefono, pues entras en la rom buscas el archivo y lo modificas.

 Cita: Originalmente Escrito por Satorr Ver Mensaje
Que significa si en la pantalla del Hboot, me pone arriba del todo que está LOCKED, si yo lo compré libre ?? si consigo pasarlo a UNLOCKED que consigo ??
Para hacer el ROOT y el S-OFF necesitas desbloquear (UNLOCKED), vamos que es el primer paso, desbloquear el bootloader para poder instalar otra rom, hacerte root, cambiar de recovery.
Se hace desde HTCdev.com

 Cita: Originalmente Escrito por Satorr Ver Mensaje
Tengo el HBOOT 1.49.0018....he leido que se puede downgradear a la 1.49.0007 para pasarle el recovery....con esa operación pierde alguna funcionalidad ?? luego se puede upgradear a la 1.49.0018 de nuevo ?? para que quiero pasarle el recovery ??
No se pierde nada, además es algo temporal, ya que se hace el downgrade para poder hacer el S-OFF, y una vez hecho puedes instalar la rom que tenias con el Hboot .0018, y volveras a ese bootloader. Y claro sin perder el S-OFF.
Te recomiendo que no instales el recovery de clockworldmod ya que tiene un bug el cual hace que no cargue la bateria cuando tienes el movil apagado, flaseale el de 4ext que este funciona correctamente.

 Cita: Originalmente Escrito por Satorr Ver Mensaje
También he leido que si se rootea, luego no se puede instalar la actualización al Ice Cream...es eso cierto ?? afecta a la garantía ?? o como ha dicho alguién la garantia seguiria cubriendo la parte de hardware ??
Si haces root puedes actualizar según tengo entendido, lo unico que tienes que tener a parte de la rom original, es el recovery original. Y ya podras actualizar via OTA sin problemas. Y aun siendo S-OFF.
La garantia la podrias perder al hacer el desbloqueo desde htcdev, siempre y cuando ellos crean que el movil sufrio daños debido al mal uso por software (supongo que por temas como el overclock). Es lo que se entiende en la traducción. Esto no te lo confirmo.

 Cita: Originalmente Escrito por Satorr Ver Mensaje
Flashear es instalar una aplicación, solo que en vez de hacerlo en la SD o en la memoria interna, sería instalarla en la memoria Flash del telefono, donde se graba para siempre....no es eso??
Mas o menos es algo así, pero no sería para siempre, sería hasta que cambiaras de rom en el caso de las apps. o en el caso de los recoverys pues hasta que volvieras a sobreescribir el recovery.

Última edición por kaotico Día 19/02/12 a las 22:25:48.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: