Ver Mensaje Individual
  #5  
Viejo 22/09/20, 10:43:57
Array

[xs_avatar]
KCC KCC no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Mi casa
Mensajes: 2,074
Modelo de smartphone: Redmagic 8 Pro/S24
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por krasnaya_zvezda Ver Mensaje
Lo mismo le ocurre a Cuba desde 1961, lo que a mayor escala y a todas sus empresas, bancos, etc y quienes comercian con ellas. Un bloqueo económico, financiero y comercial que ahoga la economía del país.

“La mayoría de los cubanos apoyan a Castro… el único modo previsible de restarle apoyo interno es mediante el desencanto y la insatisfacción que surjan del malestar económico y las dificultades materiales… hay que emplear rápidamente todos los medios posibles para debilitar la vida económica de Cuba… una línea de acción que, siendo lo más habilidosa y discreta posible, logre los mayores avances en la privación a Cuba de dinero y suministros, para reducirle sus recursos financieros y los salarios reales, provocar hambre, desesperación y el derrocamiento del Gobierno”.

Lester D. Mallory, US Deputy Assistant Secretary of State for Inter-American Affairs, 1960.

Este año, Trump renovó por 1 año más la ley de comercio con el enemigo "Trading With the Enemy Act", calificándolo de un tema de seguridad nacional para Estados Unidos:

"I hereby determine that the continuation of the exercise of those authorities with respect to Cuba for 1 year is in the national interest of the United States."

https://www.whitehouse.gov/president...my-act-090920
Me recuerda a la situación de Venezuela, independientemente de si estás a favor o en contra de Maduro, EEUU tiene un bloqueo total en dicho país, a diferencia de Cuba en los años 60 como bien comentas la mayoría apoyaban a Castro, pero con el internet de ahora se ha conseguido dividir Venezuela.


Respecto a la noticia, no les culpo a los japoneses, ellos mismo sufrieron de lo mismo en los años 80 en el sector del automovil y semiconductores. Recientemente el señor naranja volvió a presionar a los japoneses por los coches en 2017, normal que actúen así, tienen que mirar por el bien de su propio país aunque eso signifique perder un buen pellizco de beneficios por parte de Huawei. Sobre el papel Japón es aliado de los EEUU pero yo creo que si tuviesen la oportunidad, Japón le hubiera dado la patada hace mucho si no estuviese cogido por los huevos.
__________________
Mis antiguos droides: HTC Desire, LG Optimus One, Motorola Defy, Sony Xperia Mini Pro. HTC One S, Meizu MX2, Xiaomi Mi3, Zuk Z2 Pro, Samsung Galaxy S8+, Mi 9T Pro/K20 Pro.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a KCC su comentario: