Ver Mensaje Individual
  #116  
Viejo 01/02/19, 10:00:57
Array

[xs_avatar]
super 8 super 8 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: En la Capital de la Nada
Mensajes: 4,914
Modelo de smartphone: Nothing Phone (1)
Tu operador: Lowi
Buenas compañeros de foro:

Ahora mismo poseo un bonito Mi 8 que acabo de estrenar pero la consulta está más bien relacionada con el Mi 6 que usaba hasta hace 10 días.

El caso es que lo compré en Gearbest (antes de que abriese Xiaomi en España) y me temo que era el típico version china al que le meten la rom global estable, International Version que le llaman. El motivo no fue otro que me encapriché del modelo azul y solo lo había en version 6/128GB y no lo había Global.

Todo ha ido bien durante casi año y medio de uso pero me tocó el Mi 8 en un sorteo y la intención era pasarle el Mi 6 a un familiar pero... fue hacerle el factory reset (desde ajustes) y entrar en bootloop.

Me explico pq no entiendo muy bien el motivo de dicho bootloop viendo toda la casuística de los usuarios en este y otros foros...
El tfo. arranca y carga el SO (estaba en la última versión de MIUI 10 Global Estable) y te deja elegir idioma (Español de España) y luego la región (en mi caso solo tenía China) pero una vez que la eliges... salta un error "Localizar dispositivo se cerró inesperadamente) y no pasa de ahí, ya empieza con el bootloop.

Puedo entrar en el recovery, en fastboot e incluso apagar y encender el tfo, cargarlo etc... (al principio pensé que no podía por el reinicio continuo pero yendo al recovery y haciendo wipe data, ya lo dejo en elegir idioma y no se mueve de ahí).

He intentado todo pq obviamente es un nuevo problema para mí y encima me he cerrado todas las puertas de acceso a una posible solución. A saber, bootloader cerrado, no tenía activado Opciones de Desarrollo (usb debugging y desbloqueo OEM) y para colmo, desvinculé la cuenta MIUI del móvil. Ya, ya se que a toro pasado es para darse de cabezazos contra la pared pero es algo lógico si uno hace un uso normal del mismo con actualizaciones OTA sin problemas.

En fin, que he ido investigando y usando todas las posible soluciones.. Mi Flash, mipcsuite, ayer con cable EDL, anteriormente con EDL vía fastboot y nada. Obviamente el Mi Flash tira error por tfo. bloqueadob y creo que el cable EDL cerraron esa vía tb desde hace unas versiones de MIUI...

Vamos, que hoy ya me había mentalizado para abrir el tfo. este finde y meterme con el Test Point pero he visto el tema del pago a S-Unlock y estoy flipando un poco.

¿Consejos? ¿Es aplicable todo esto a mi caso? ¿De donde viene el bootloop? etc...

Gracias infinitas por adelantado y perdón si esto no debería de ir aquí pero no se los foros y demás webs que llevo ya investigados en vista de un posible solución.

saludos
Responder Con Cita