Ver Mensaje Individual
  #28  
Viejo 14/01/21, 21:27:52
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,408
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Debugger88 Ver Mensaje
Buenas a todos,

Antes de nada mis disculpas en general, a todos los participantes de éste hilo por la tardanza en contestar, ya que puesto que me encontraba en periodo vacacional, no con todo el tiempo que me hubiese gustado como para contestar tamañas tonterías que tipeó el usuario m1ja1l y que pienso desgranar a continuación ... lo dicho, al grano!


En lo UNICO en lo que te voy a dar la RAZON es en:

"SEAMOS SERIOS" > Efectivamente, vamos a ser serios, pero serios de verdad, y con datos en la mano.

Mira verás, tengo muy calados a los usuarios de tu especie, y siento si no te gusta el adjetivo calificativo. Entras dentro de este tipo de gente que se piensa que cuenta en su poder con la verdad absoluta pero que jamás demuestra con datos nada de lo que aporrea en su teclado ... a éste tipo de gente hay que darles en los morros con datos empíricos como pienso hacer a continuación. Como bien sabrás o deberías saber, ya que así lo comente en este y otros hilos de este mismo sub-foro destinado al Mi Note 10 Lite, soy propietario de, aparte de un Xiaomi Mi Note 10 Lite, de un Poco X3, entre otros terminales, por lo que conozco ambos teléfonos un poquito bastante, y no soy alguien que se caracterice por dar opiniones sin contrastar, o apreciaciones sin fundamento técnico como bien has hecho tú en todas y cada una de las citas que me has realizado ...
Creo que deberías tranquilizarte un poco al escribir en el foro y evitar entrar en descalificaciones personales, yo no lo he hecho y tú sí

 Cita: Originalmente Escrito por Debugger88 Ver Mensaje
No estabas hablando, no estabas hablando ... ja! Escribiste lo siguiente, y cito textualmente:

...

Esto es diametralmente FALSO. > Sí existen usuarios que siguen ampliando ROM en tarjetas MicroSD (existen multitud de terminales con toda clase de características técnicas mas o menos limitadas), gente que sigue instalando APPs en tarjetas MicroSD porque ya tiene la ROM petada o bien por desconocimiento, gente que sigue utilizando sus tarjetas MicroSD como almacén de álbumes para fotos y vídeos, e incluso gente que tiene el "path" de "save" configurado por defecto para que ciertas APPs de fotos o ciertos videos como GCAM y otras, ya sea para grabación de 1080p o incluso 4K o toma de fotos en RAW, se guarden por defecto en su MicroSD y no en su ROM. Todo esto que te comento es PAN DE CADA DIA. No es ninguna novedad porque así lo diga yo, y aprovecho para decir que NO ME PARECE NI RARO, NI MAL, ok? Peeeero.... Todo tiene un pero!
Veo que se te da muy bien poner citas textuales, pero lo de la comprensión lectora se te da un poco peor...

Yo no he dicho que no existan usuarios que configuren la MicroSD en modo ampliación (revisa la cita textual, no sirve de nada citar si no lees la cita); lo que dije es que la gran mayoría de usuarios utilizamos la MicroSD a modo de almacenamiento interno, y lo mantengo.

 Cita: Originalmente Escrito por Debugger88 Ver Mensaje
De ahí a MANIFESTAR como hiciste tú, que esto no afecta en NADA al rendimiento ni al consumo del teléfono, va un mundo!. Pasamos de las medidas verdades a las mentiras más absolutas. Entiendo perfectamente porque así lo afirmas, que como tú, obras, y trabajas así, con MicroSD's de 256 gigas, pues quieras auto-convencerte de que el rendimiento es exactamente el mismo que si tuvieses esos 256 gigas en tu ROM y guardases, creases, manipulases, abrieses y cerrases esos videos, esas fotos, o los datos que fuesen, igual que en una ROM UFS 2.x, pero no, lo siento, no es así. No es ni parecido el rendimiento que te pueda proporcionar una memoria ROM UFS 2.x en adelante, al de una MicroSD actual de la gama "consumo". Ya no solo por la tarjeta MicroSD en sí, sino porque el canal y ancho de banda que proporcionan los carriles de la bandeja en donde insertas la MicroSD en tu terminal, no es el mismo y está limitadísimo en ancho de banda en comparación a una ROM UFS embebida en placa.
Seguimos fallando en la comprensión lectora.

Yo no he afirmado que no exista diferencia de rendimiento entre una memoria interna y una MicroSD; lo que he afirmado es que el simple hecho de llevar insertada una MicroSD no afecta al rendimiento global del smartphone y me reafirmo.

Obviamente cuando estás trabajando con la MicroSD sí pueden llegar a notarse diferencias de rendimiento, por ejemplo si te pones a copiar una gran cantidad de archivos desde o hacia la tarjeta de memoria, pero por el simple hecho de llevarla insertada no hay ninguna influencia en el rendimiento general del smartphone. Repito, es como si sostienes que el mero hecho de insertar un pendrive guarro en un PC ralentiza el funcionamiento del mismo. Pues mira, ni de coña, lo único que se ralentiza es abrir archivos desde el pendrive o copiarlos, pero no afecta en nada a ninguna otra tarea que no implique ejecución, copia o lectura de archivos en ese pendrive.

 Cita: Originalmente Escrito por Debugger88 Ver Mensaje
Que tus sentidos no sean capaces de percibir o apreciar la penalización existente en velocidad secuencial de lectura, escritura, consumo, lectura y escritura aleatoria, etc, no significa que no existan. EXISTEN y SON MUY pero que MUY NOTORIAS. Tal vez para el uso que TU le das al teléfono, te sirva, pero no todos tenemos un uso de los terminales tan simplista o generalista, o bien tal vez seamos más "finolis o tiquismiquis", el caso es que no nos conformamos con ampliar nuestra memoria con una MicroSD y preferimos comprar terminales con mayores ROM, y en definitiva, no nos atrevemos a afirmar tantas tonterías por minuto y FALSAS VERDADES como tipeaste tú, hará un par de semanas o tres.

Me he tomado la molestia de instalar en mi POCO X3 una serie de APPs tipo Benchmark's (A1 SD Bench y AndroBench por si quieres probarlas), y pasarles un par de pruebas sintéticas al rendimiento de la memoria ROM UFS 2.1 del POCO X3, y compararla con las mismas pruebas sintéticas del rendimiento de un par de MicroSD's, ambas del fabricante Sandisk bastante comunes y actuales por cierto, concretamente modelos SANDISK 32GB ULTRA U1 HC1 clase 10 A1 y una SANDISK 32GB EXTREME U3 HC1 clase 3. He de decir que son tarjetas "tipo" de las que compraría cualquier persona "normal", de a pie, en un MediaMarkt cualquiera, con un precio por giga contenido y normal. Las tarjetas en cuestión son las siguientes:



Los test sintéticos de rendimiento prometidos, realizados hoy mismo, 14/01/2020:



Creo que a los ojos de la mayoría de usuarios que me lean, incluso neófitos en el tema hardware, quedará bastante "clarinete" las diferencias OBVIAS y PATENTES entre una MicroSD insertada en la bandeja SIM de un teléfono normalito como un POCO X3, y una memoria ROM UFS soldada en placa base.
Conozco perfectamente las velocidades que se alcanzan en los diferentes tipos de memoria, yo ya hacía benchmarks de memorias cuando quizás tú todavía llevabas pañales, pero en fin...

Esas capturas de pantalla que me has puesto no me dicen nada desde el momento en que yo no he cuestionado las diferencias en velocidad que existen entre una memoria UFS y una MicroSD digamos "estándar". Lo que yo cuestiono es que esas diferencias de velocidad se traduzcan en algo tangible para el uso habitual de un consumidor medio. ¿Se traducen en algo cuando ni siquiera se están usando archivos en la memoria MicroSD? No. ¿Cuando estás reproduciendo archivos de audio o vídeo? Tampoco. ¿Cuando estás tomando vídeos o fotos a alta resolución? Tampoco, salvo que sea una MicroSD especialmente lenta. ¿Si te pones a renderizar vídeos o a copiar archivos desde o hacia la MicroSD? Ahí sí, pero ¿cuántos usuarios suelen ejecutar ese tipo de tareas de forma habitual?

Pero nada, oye, si te diviertes fabricando un muñeco de paja y enfrentándote a él, por mí no te prives...

 Cita: Originalmente Escrito por Debugger88 Ver Mensaje
Al resto de tonterías que soltaste no sé si es necesario contestar ya que se caen por su propio peso pero bueno ...


 Cita: Originalmente Escrito por Debugger88 Ver Mensaje
... ... ... Estábamos y ESTAMOS hablando de pérdidas de rendimiento e incrementos de consumo energético, sí. De lo de que no pierdan el formato, se corrompan, etc, mejor no comento nada ... habrás tenido suerte, efectivamente! jajaja...
Más de quince años usando MicroSD en todos y cada uno de los smartphones que he tenido, seguro que es simplemente "suerte"

Por curiosidad, ¿cuántas fotos conservas tomadas con los smartphones que tenías en 2007?

 Cita: Originalmente Escrito por Debugger88 Ver Mensaje
... ... ... Las cuentas de la vieja dice el personajillo ... "piensa el ladrón que todos son de su condición" ... Aquí un servidor no dice las cosas por decir, que te quede claro., y para muestra, unos cuantos botones:

Datasheet SpecSheet MicroSD's de Samsung> Página 3, busca el palabro "Consumption" = Hasta 800 mA

Datasheet SpecSheet MicroSD's de Kingston> Página 14 del PDF, tabla con los consumos, tanto en StandBy como operando = entre 100 y 950 mA

Ejemplo 3

Ejemplo 4

Podría seguir pero creo que para que te bajes del burro ya vale ... como veo que de electrónica e informática controlas poco, haz unos simples cálculos basándote en los mAh totales de tu terminal, y calcula aproximadamente cuánto chupa tu MicroSD las 24 horas conectada al carril de tu bandeja SIM! que te merezca o no la pena tenerla activa NO SIGNIFICA que NO CONSUMAN ABSOLUTAMENTE NADA!!! y un 0,5% tampoco dependiendo uso!

Que te aproveche, y tengas propicios días!
Tanto presumir de opinar con datos y luego no eres capaz de poner algo tan sencillo de calcular (según tú) como el consumo de una MicroSD en standby durante 24 horas. Venga, experta, ¿de cuántos mAh podemos estar hablando? ¿De 20 mAh? ¿100 mAh? ¿500 mAh? ¿Y si la MicroSD está operando? ¿Cuánto consume escuchar música almacenada en la MicroSD durante 10 horas respecto a lo que consume hacerlo por streaming mediante Spotify o similares? Ilumínanos con tu sabiduría, por favor.

Saludos
Responder Con Cita