Ver Mensaje Individual
  #54  
Viejo 08/12/21, 15:21:49
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Erik 1902 Ver Mensaje
En realidad me estás dando la razón a lo que expuse anteriormente pero te centras en el el tamaño de pantalla y aquí hay un aspecto en el que todos solemos pasar por alto y es el de el AR de la propia pantalla , el mercado se ha ido a configuraciones de entre 6 y 7" porque en realidad es casi lo mismo que había antes entre 5 y 6" y porque es lo que demanda el 90% del potencial cliente pero esto tiene truco.

En una pantalla actual de 6,7" el área de visualización real que tenemos es el mismo que el de 5,5" de hace 5 o 6 años y todo gracias a los formatos 20:9 absurdos con el que se hacen todas las pantallas de smartphone hoy , la prueba más clara y comprobada por mí mismo es que si reproduces un vídeo en el formato más habitual que sigue siendo 16:9 en una pantalla actual de 6,7" y mides el área de visualización real de ese vídeo te salen exactamente 5,5" (en algunas apps puedes "cropear" la imagen pero se pierde demasiado del plano y no es viable) que era el standard de tamaño de las gamas altas en formato "phablet" de hace 5 o 6 años (mate de huawei , note de samsung , plus de iphone , v de lg etc...) y si haces lo propio con una pantalla de 6,1"-6,4" te salen 4,7"-5,2" que era el standard igual de las gamas altas de entonces en formato reducido (galaxy s , lg g , huawei p , xperia z , iphone de 4,7", mi , htc one etc...)

Hubo algunos intentos de mantener el formato de 16:9 incrementado el tamaño de pantalla como fue el mate 10 de 5,9" o los mastodónticos xiaomi mi max 2 de 6,5" pero pese a ser muy buenos dispositivos no funcionaron todo lo bien que debieron porque en esos tamaños con 16:9 eran demasiado anchos e incómodos de usar.
Mira que sospechaba que, al mencionar pantallas, se sacaría el tema de la relación de aspecto, pero no le veo relación.

Antes todos los móviles tenían 16:9, y tenias móviles para elegir entre 5 a 6,5”, pulgada y media de diferencia entre uno y otro. Ahora la relación de aspecto es diferente, casi todos usan la misma, pero apenas hay variación en el tamaño de diagonal, la cual es mi queja.
Responder Con Cita