Ver Mensaje Individual
  #53  
Viejo 08/12/21, 15:18:23
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Erik 1902 Ver Mensaje
Yo creo que con la política agresiva de las marcas chinas de lanzar 50 modelos anuales de móviles todos muy parecidos pero con alguna que otra característica mejor o peor según el caso hace que se pueda encontrar el dispositivo que mejor se adapte a nuestras necesidades pero que cueste mucho más encontrarlo.

Para muestra un botón , en 2018 necesitaba un móvil calidad/precio para uso de trabajo y secundario , me decidí por un redmi 5 plus 3/32 por 130€ , en lo que tardó el envío , unos 15 días, xiaomi presento el redmi s2 , era exactamente igual en procesador , ram , pantalla , acabados y colores etc.. e incluso precio pero era más ligero porque tenía bastante menos batería (3000 frente a 4000 del 5 plus) y tenía una cámara bastante mejor ya que era doble y de más calidad en general , pocos días después se presentó el redmi note 5 que era una mezcla de lo mejor de ambos pero algo más potente y más caro y así sucesivamente.

Esto es sólo un ejemplo pero entre las marcas chinas sobre todo es algo que viene siendo habitual y hay cientos de combinaciones y factores a la hora de elegir , sacan muchos modelos muy parecidos potenciando algún aspecto y rebajando otro para igualar el precio , potenciando 2 aspectos y rebajado uno subiendo ligeramente precio etc... , una auténtica locura.

Y ya con la diversificación de submarcas peor aun , redmi , poco , realme , vivo...
Se han ido donde había mercado , anda que no han abusado desde sus inicios las principales marcas que algunas ya hoy ni están presentes de los gamas medias y bajas , sacado aunténticas porquerías con hardware reciclado obsoleto de todo lo que le sobraba de las gamas altas desfasadas y a precios de robo .

Yo por mi parte me alegro , si venden es que hay mucho cliente que estaba hasta las narices de que le vendieran gato por liebre y casi te obligaban a ir siempre a la gama alta si querías algo ya no decente si no si quiera usable y que no tuviera hardware del cretácico, un hardware raquítico y a precio de oro.

Hay muchas marcas que se lo tiene más que merecido.

No sólo es que este inundado el mercado , es que la gente los compra.

Ahora les dan donde duele y pero cuando el mercado lo tenían ellos totalmente especulado no les parecía mal, que la gente comprada aparatos obsoletos a precios por las nubes.

Última edición por Neron99 Día 08/12/21 a las 15:26:47.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: