Ver Mensaje Individual
  #52  
Viejo 08/12/21, 15:16:27
Array

[xs_avatar]
Erik 1902 Erik 1902 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: Iphone 7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje

No estoy de acuerdo. Por poner un ejemplo, ve al buscador de gsmarena y, en una de esas marcas que saca 30 móviles al año, filtra por pantalla menor a 6,5” o por pantalla mayor a 6,8”. No hay casi nada.

Hace años tenías el mi5/5s/6 de 5”, el mi Max 1/2/3 de casi 7”, y entre medias varias opciones. Ahora todo ronda las 6,7”. El que quiere algo más pequeño o más grande no tiene opciones. Hay un montón de opciones con pequeñas diferencias, y es confuso saber cuál es mejor opción. Es más, aún llevando años siguiendo este mercado, yo ya hay muchos móviles que si me preguntas, ni idea cuáles son sus puntos fuertes o débiles.
En realidad me estás dando la razón a lo que expuse anteriormente pero te centras en el el tamaño de pantalla y aquí hay un aspecto en el que todos solemos pasar por alto y es el de el AR de la propia pantalla , el mercado se ha ido a configuraciones de entre 6 y 7" porque en realidad es casi lo mismo que había antes entre 5 y 6" y porque es lo que demanda el 90% del potencial cliente pero esto tiene truco.

En una pantalla actual de 6,7" el área de visualización real que tenemos es el mismo que el de 5,5" de hace 5 o 6 años y todo gracias a los formatos 20:9 absurdos con el que se hacen todas las pantallas de smartphone hoy , la prueba más clara y comprobada por mí mismo es que si reproduces un vídeo en el formato más habitual que sigue siendo 16:9 en una pantalla actual de 6,7" y mides el área de visualización real de ese vídeo te salen exactamente 5,5" (en algunas apps puedes "cropear" la imagen pero se pierde demasiado del plano y no es viable) que era el standard de tamaño de las gamas altas en formato "phablet" de hace 5 o 6 años (mate de huawei , note de samsung , plus de iphone , v de lg etc...) y si haces lo propio con una pantalla de 6,1"-6,4" te salen 4,7"-5,2" que era el standard igual de las gamas altas de entonces en formato reducido (galaxy s , lg g , huawei p , xperia z , iphone de 4,7", mi , htc one etc...)

Hubo algunos intentos de mantener el formato de 16:9 incrementado el tamaño de pantalla como fue el mate 10 de 5,9" o los mastodónticos xiaomi mi max 2 de 6,5" pero pese a ser muy buenos dispositivos no funcionaron todo lo bien que debieron porque en esos tamaños con 16:9 eran demasiado anchos e incómodos de usar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: