Ver Mensaje Individual
  #60  
Viejo 24/03/17, 13:07:04
Array

[xs_avatar]
Faisan_Trufado
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por CaraMuuu Ver Mensaje
Ojalá, pero no se sabe.


Seguramente tenga un sensor top, y un post-procesado pobre, como suelen hacer. En el Mi5s el resultado no es para nada malo (sino todo lo contrario), a pesar de todo.

Con lo de los paneles no tienes razón, mírate reviews y pruebas de laboratorio que hay miles por ahí, seguramente no sean las mejores del mercado, pero están entre las mejores sin duda.

Con respecto a la RAM y el procesador: o bien estás hablando exclusivametne de la versión más barata del Mi5, o estás muy mal documentado. Aquí tienes el listado de frecuencias de procesador y memorias; como ves, hay dos versiones que corren a las mismas frecuencias que el resto de fabricantes, cuando tú sólo hablas de la versión barata:
What are the variants of the Xiaomi Mi5?

The phone comes in three variants, and these are differentiated by RAM, Storage and Processor clock speed. Here are the variants.

32GB storage, 1.85GHz processor, 3GB RAM
64GB storage, 2.15GHz processor, 3GB RAM
128GB storage, 2.15GHz processor, 4GB RAM (Mi 5 Pro)
There are three variants based on the colors too – White, Black, and Gold.

Is the RAM different as well?

Yes, the 32GB variant has dual-channel 1333MHz 3GB LPDDR4 RAM, while the 64GB variant has dual-channel 1866MHz LPDDR4 3GB RAM, while the 4GB RAM in 128GB variant has the same 1866MHz speed.
Si metemos el Mi5s plus, por ejemplo, y comparamos con el Google Pixel que tiene el mismo procesador a menores frecuencias, sería ridículo mantener ese argumento. El Pixel tiene un procesador más lento, por eso es más... ¿barato?

Sobre el tema de las diferentes versiones de procesador, a excepción de la versión barata de 32Gb en la que te centras, todos los fabricantes utilizan todo el rango de versiones. Este es un tema del que se ha hablado mucho durante años ya, se llama binning del procesador, y haciendo una búsqueda en google o XDA puedes ver que hay de todo en todos los fabricantes (no tiene por qué ir de 1 a 10 como dices, no estoy seguro de dónde sacas eso, cada fabricante y línea de producto tiene sus rangos):

https://www.google.co.uk/search?q=id...hrome&ie=UTF-8

Me da la impresión de que tu comentario es un poco incendiario, con ganas de desprestigiar la marca, defender tu móvil caro, provocar a los poseedores de un Xiaomi menos caro, y empezar un debate poco sano que va a terminar con gente insultándose con tal de defender la decisión de compra que tomó. Te voy a dar argumentos racionales por los que Xiaomi son baratos (en vez de los datos que comentas, que como te hemos dicho o se refieren solo a la versión barata del Mi5, o no estás bien informado), son varios motivos.

- Entre ellos porque la marca no gana dinero con los terminales, sino por los servicios, tienen un margen de beneficio mínimo.
- Segundo porque la calidad de fabricación es ligeramente inferior y con menor atención al detalle que un gama alta de otra marca (subrayo "ligeramente", ojo).
- También porque tienen menos gastos como empresa: soporte, publicidad, diseño, etc. (imagina la de dinero que se ahorran en mantener SATs si la mitad de productos que venden no están cubiertos por garantía, porque son distribuidos por terceros a paises en los que no tienen representación... o la que ahorras en diseño si no todos tus terminales tienen un aspecto original e innovador, hasta hace no mucho sus diseños estaban muy "inspirados" en otros).
- Y por último, Xiaomi no incorpora detalles como resistencia al agua, buen postprocesado de imagen, asistentes virtuales, etc.

Súmale a eso que vienen de un país donde la mano de obra es baratísima, y que, a diferencia de la competencia, no sólo tienen allí la manufactura, sino que el CEO también cobra en moneda China, los ingenieros, diseñadores, etc. Ésto es como muchas otras cosas: ese 10% extra que el tope de gama de Samsung te da, es lo que encarece el producto. No es caro hacer un muy buen smartphone, bueno en todo, lo que es caro es hacerlo el mejor en algo. Nadie dice que el S7, o el HTC 10 sean peores, pero ese 10 o 5% extra que te dan en cámara, o asistente de voz, o cosas así, cuesta 200 o 300€, pero no los vale para todo el mundo. Hay quien decide pagar por ello, y quien decide no hacerlo, dependiendo de sus necesidades, gustos e intereses. Simple.
Y la vidilla que ha dao que? Eso quien lo paga? XD
Responder Con Cita