Ver Mensaje Individual
  #2  
Viejo 18/06/10, 12:49:49
Array

[xs_avatar]
blerfont blerfont no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Cartagena - Murcia
Mensajes: 1,117
Modelo de smartphone: HTC Sensation, NVSBL Gemini

Antes de nada quería agradecer el curro y la dedicación de estos dos pedazo de monstruos

GRACIAS, de verdad.

Espero que la rom os guste, os funcione como esperáis, y si no es así, pues comentarlo y vemos que se puede hacer desde aquí para solucionarlo.

FAQ - Recopilacion de dudas
JIT
Esta rom viene con JIT deshabilitado por defecto, pero se puede habilitar desde script, es decir, no es necesario flashear nada, tan solo debemos hacer los siguientes pasos:
- Abrir la aplicacion Terminal Emulator incluida con la rom
- Aparecerá una pantalla en negro con un unico "$" en la esquina superior izquierda.
- Escribimos "su" (sin comillas) y pulsamos intro en el teclado para aceptar el comando.
- Garantizamos los permisos de superusuario en la ventana que aparecerá.
- Cambiará el prompt de $ a #
- Escribimos y ejecutamos "jit.sh", nos debe informar que se ha habilitado o deshabilitado con exito (dependiendo del estado anterior de JIT)

Reiniciamos y listo

Mapeados de teclados G1 - Dream
Puesto que somos conscientes de que esta rom es compatible con G1 y Dream, y tambien somos conscientes del engorro que puede ser tener que andar cambiando de mapeado de teclado dependiendo de si el terminal es Americano o Europeo, pues se ha incluido otro script que nos permitirá cambiar de un tipo de mapeado a otro sin mayor problema.
Seguiremos todos los pasos del apartado anterior hasta conseguir el prompt #, una vez ahi ejecutamos "mapeado.sh" y aparecerá un menu donde elegir que opcion queremos.

Por defecto la rom viene configurada para un mapeado de Dream Europea.

No me gusta el nuevo widget de control de energia, no lo veo con fondos transparentes

No tienes mas que descargar el siguiente archivo:
http://www.wuala.com/HTCMania%20Team...arente_1.8.zip

Y se instala como cualquier rom, tras reiniciar el widget de control de energia ya será transparente

¿Como puedo hacer copias de seguridad de mis sms "manualmente"?

Se ha de ejecutar el siguiente comando para efectuar la copia:
adb pull /data/data/com.android.providers.telephony/databases/mmssms.db . (esto descargará el archivo mmssms.db (que es la base de datos de los mensajes) al directorio en que nos encontremos en ese momento)

Para restaurar la copia de seguridad se ha de ejecutar lo siguiente:
adb push mmssms.db /data/data/com.android.providers.telephony/databases/mmssms.db (reiniciamos, y verificamos que los mensajes estén en su sitio )

¿Cómo puedo ponerle el tema negro?
Para quien no sepa como poner la rom en color negro: (gracias Sygate)

1- Descargar de la carpeta TEMAS del wuala el archivo correspondiente al tema negro
http://www.wuala.com/HTCMania%20Team/TEMAS/?lang=es
2- Copiar a la raiz de la SD
3- Descargar del market la aplicación "metamorph"
4- Ejecutar la aplicación y seleccionar "Escoge un tema" busca en la raiz de la SD y el programa descomprimirá ese zip en la carpeta AndroidThemes.
5- Vuelve a ejecutar metamorph seleccionar "" y seleccionar el archivo "JRsoft_HTCmaniaTEAM.xml" y "aplicar todo!"

¿tengo que hacer wipe viniendo de la rom xxx o la version xxx de android?
Siempre que pasamos a otra version de kernel, version de android es preferible hacer wipe (haced nandroid previo) Cuando se trata de una modificacion de una rom y teneis una rom basada en el mismo kernel no seria necesario, pero siempre sera mas optimo un wipe. Pero si se notan funcionamientos extraños, lo recomendable es hacer wipe y reinstalar la rom limpia.

Tengo SD de clase 2, ¿Puedo particionar? ¿Que se consigue haciendo las particiones además de poder instalar las APPs en la SD?
Poder particionar siempre puedes particionar.

Si creas una particion swap, cuando la memoria ram de la Magic se llene y quieras seguir abriendo procesos, se usará el espacio de la tarjeta sd asignado a la particion swap como si fuese memoria ram (esto es como el archivo de paginacion o la memoria virtual de windows)

Si creas una particion EXT puedes usar apps2sd, vamos, que puedes instalar aplicaciones en la sd, pero esto, en las magic no suele ser necesario.
Teniendo una clase 2 no se hasta que punto la swap sería eficaz, o si ganarias realmente rendimiento, lo mejor es que lo pruebes tu mismo y nos cuentes, haz un backup de todo el contenido de la tarjeta de memoria antes.

Puedes particionar desde el mismo recovery si lo tienes mas o menos actualizado.
La swap se activará en el arranque conforme la rom detecte que existe.


¿Porque cuando pongo los iconos en las dos casillas que hay al lado del botón de menú no me aparece el icono tal cual si no como el icono en negro? ¿Tengo que habilitar alguna opción?
En las opciones del ADW, en UI Settings, algo de tint AB, lo desmarcas y listo.
Menu --> ADW Settings--> UI Settings --> desmarcar Tint AB


Al lado del botón del menú me salen a derecha e izquierda las siglas LAB y RAB en lugar de los iconos de llamada y galería que se ven en esta imagen, alguien sabe como se configura para que se vean igual que en la imagen?
Fácil, lleva encima de LAB el icono de llamada y sueltalo, y lo mismo en el RAB con el de galeria... o puedes llevar cualquier otro icono


¡¡¡¡No me aparece el reloj!!!! ¿Donde está?
Pues literlamente esta negro, pero jrsoft nos lo aclara: "En el primer arranque notaréis que no tenéis reloj en la barra de notificaciones. ES ABSOLUTAMENTE NORMAL, porque el texto está configurado de color negro. Ahora el color de los textos que aparecen en la barra de notificaciones son configurables desde las últimas opciones del nuevo spare-parts. Podéis ponerlos de color blanco o elegir entre unos cuantos colores. Para que se apliquen los cambios es necesario reiniciar."

Adjunto a este post se muestran los enlaces a las imágenes con las posiciones señaladas y el texto identificativo del SpareParts para que se sepa en cada caso, el color de que texto se está modificando.

http://dl.dropbox.com/u/263378/andro...ck_NoNotif.png
http://dl.dropbox.com/u/263378/andro...structions.png
http://dl.dropbox.com/u/263378/andro...otifTicker.png
http://dl.dropbox.com/u/263378/andro...s/SPN_PLMN.jpg

(Imagenes extraidas de un post de Wysie, el creador de la modificacion del spareparts para las roms de Cyano)


Me sale el mensaje "Como estas" de Vodafone, ¿se puede quitar?
Si, lo del ¿como estás? de Vodafone es normal, porque hemos dejado como aplicación de sistema el archivo stk.apk, para que la gente que usa dual-sim pueda seguir usándola.

Para todos los demás que no lo necesiten, para eliminarlo solo hay que pulsar sobre él, y llevarlo a la papelera, como desinstalarias cualquier otra aplicación


¿Tenemos que habitar en compcache o lo dejamos deshabilitado?
Hemos podido comprobar que por la forma en la que se habilita la swap en la rom, es incompatible con Compcache.


¿Puedo desinstalar aplicaciones llevándolas a la papelera del escritorio?
Si. Tienes que llevar el icono a la papelera y debes dejarlo suspendido unos segundillos hasta que salga un mensaje diciéndote que se va a desinstalar

Se ha detectado que en la versión 1.8 hay un problema con el terminal emulator, se subsanará lo antes posible.

Quería agradecer al final de este post el trabajo de todo el grupo de betatesters que nos soporta (en cuanto a soporte técnico y en cuanto a soportarnos como personas, porque al menos yo puedo ser muy pesado jejeje), en especial quería agradecer la cantidad de pruebas que ha realizado Mozzek para hacer funcionar bien la implementación de los mapeados de los teclados de G1, de hecho ha sido gracias a él por lo que ha sido posible.
lo dicho GRACIAS a todos

Mirrors de descarga de la rom:
Aportados por eltrapo:
Rapidshare: http://rapidshare.com/files/40038160...test_.zip.html
Megaupload: http://www.megaupload.com/?d=T86J6QLR

Gracias por ofrecer estos mirrors!

Última edición por blerfont Día 19/06/10 a las 16:00:58.
Responder Con Cita
Los siguientes 51 usuarios han agradecido a blerfont su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]