Tema: Solucionado Os lo agradeceré eternamente
Ver Mensaje Individual
Viejo 08/05/19, 10:13:45
Array

[xs_avatar]
santi_sc Hombre santi_sc no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi

Cita: Originalmente Escrito por skater_margera Ver Mensaje
Hola santi_sc.

Muchas gracias por ayudarme.

Efectivamente, cuando me refiero a "pro" me refiero a la versión de 128Gb.
La versión instalada es MIUI 10 8.8.30 Beta (xiaomi.eu) basada en Android 8.1.0.
Al encender el teléfono aparece el candadito si.
Respecto a hacer una instalación limpia, sin problema, tengo respaldo de todo.

No se si necesitas algun dato mas.
Muchas gracias santi_sc.

Un saludo.
Pues seria entrar en TWRP. Tienes dos formas rápidas de entrar,
1.Con el teléfono apagado pulsa volumen + y power, cuando encienda el teléfono puedes soltar botón power pero mantienes pulsado vol + hasta que accedas al recovery TWRP.
2.Ajustes, sobre el teléfono, actualización del sistema, pulsa en los 3 puntos de arriba y reiniciar en modo recuperación.

Luego para hacer una instalación en limpio tienes que descargar la Rom Xiaomi.eu que quieras, ten en cuenta que esta en dos formas:
BETA que se actualiza cada semana normalmente. https://sourceforge.net/projects/xia...9.zip/download

Estable se actualiza cada dos meses mas, o menos. https://sourceforge.net/projects/xia...9.zip/download

Ambas versiones con Android PIE así que lo mejor es hacer una instalación en limpio. En el TWRP vas hacer wipe, advanced wipe y marcas estas opciones:
Dalvik/ART Cache
Cache
Data
System

Memoria interna no creo que sea necesario hacerlo, por lo tanto puedes llevar en la memoria interna el archivo .zip de la rom que vas a instalar.
NUNCA hagas wipe de Micro SD y OTG.

Después de que acabe el proceso de hacer los wipes, pulsa en el botón central de abajo de la pantalla para volver al menú principal del TWRP. Luego botón Install y allí busca el archivo .zip de la nueva versión de la Rom xiaomi.eu que vas a instalar, confirmas la instalación deslizando la flecha y esperas unos minutos a que finalice. Una vez acabe ya puedes pulsar en reboot system.
Tardara algo en encender de nuevo el teléfono y se iniciara la configuración como un teléfono nuevo.
Nota; si por algo que saliera una pantalla con un candado y dos botones es porque el teléfono esta bloqueado como medida de seguridad con tu cuenta de xiaomi. Para solucionar eso tiene que pulsar primero el botón de abajo donde debes conectar a una red wifi y luego el botón de arriba para poner la contraseña de tu cuenta de Xiaomi.

Luego en posteriores actualizaciones no es necesario que hagas todo esta jaleo para actualizar, seria descargar el archivo zip de la nueva rom, entrar en TWRP y hacer solo los wipes Dalvik/ART Cache y Cache, a continuación flashear el zip de la rom y reiniciar en sistema, el teléfono encendera con los datos y apps que tenias instalados en ese momento.

En los enlaces descarga de las Roms xiaomi.eu veras la referencia al teléfono como: MiMAX3 luego sale la numeración de la rom, no te confundas al descargar en posteriores actualizaciones una rom que no se corresponde con ese teléfono.

-----
En el caso de que te salta un error en lineas rojas al instalar el zip de la rom, deberías actualizar antes el .img del recovery por la nueva versión twrp-3.3.0-0-nitrogen.img --> https://eu.dl.twrp.me/nitrogen/twrp-...rogen.img.html

Seria así:
(en la foto sale otra númeración de TWRP pero es a modo de ejemplo)

(Click para mostrar/ocultar)
+ Reboot, Reboot Recovery.

Última edición por santi_sc Día 08/05/19 a las 11:00:39. Razón: forma de actualizar el twrp en el caso de que te salga error al instalar la rom
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a santi_sc su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]