Ver Mensaje Individual
  #76  
Viejo 11/12/18, 20:18:27
Array

[xs_avatar]
bower1994 bower1994 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 730
Modelo de smartphone: Nexus One

Mi granito de arena a todo esto.

Yo estoy en la beta de pie. Concretamente estoy en 8.12.10 de este último lunes. Decir que he probado absolutamente todas las builds beta que han salido de pie ya que estoy en el programa beta tester y me llegan incluso las diarias que no sueltan a todo el mundo.

La beta ha estado pasando por distintos updates donde han ido probando la solución al lag en los bordes de la pantalla y otros problemas desde las primeras builds de pie allá por inicios de noviembre. Yo esto lo note y a mi terminal le mejoro los swipes cortos en el teclado. Esto lo noté especialmente en SwiftKey en el gesto de borrar deslizando con el dedo desde el borde hacia el centro del teclado, mientras que en oreo me fallaba muchísimo y era difícil de accionar en pie se volvió muuy confiable y reconocía el gesto como debía. El táctil en general mejoro pero concretamente el scroll en los bordes de la pantalla seguía sin ser lo que nos gustaría a todos.
Mi experiencia fue así más o menos hasta la build del día 29 donde lanzaron el famoso fix. Este fix aunque mejoró el scroll había muchas ocasiones en que hacías un toque a la pantalla y esta no lo reconocía. A otra gente esto no le pasaba (aparentemente los que hasta ese momento tenían más lag) pero al parecer a los que hasta entonces no teníamos tanto lag esto era un problema común.

Y posteriormente con las builds de inicios de diciembre a ahora parecen haber refinado todo. No noto diferencias en el scrolling en los bordes. Mi teclado funciona a la perfección y no me marca letras desordenadas. No me ha vuelto a pasar lo de los toques no reconocidos.

Que puedo sacar de todo esto? Varias conclusiones:
-La build de pie stable que han soltado NO incorpora los últimos fixes para la pantalla y esto explica porque si bien hay mejoría no se nota del todo parcheado.
-Los fixes para la pantalla están siendo probados y refinados casi con cada build. Parece haber diferencias entre paneles como se vio con el update del día 29 de noviembre... Recalcar que el panel es el mismo pero evidentemente hay diferencias que no son simplemente la marca del panel. Lo que para unos se lo arregla a otros les pueden causar problemas... De ahí que todo esto esté en beta señores.
-Los fixes se están introduciendo mediante un update del firmware del panel táctil, además añadir que requieren introducirse en kernel + firmware y no basta sólo con kernel por ejemplo. Osea que no hay kernel mágico ni rom mágica que arregle esto y los fixes están viniendo directamente de xiaomi. Todo lo que están haciendo los desarrolladores es aprovecharlos para introducirlos en sus roms/kernels.
-Aunque es cierto que ahora mismo para mi la última beta funciona bien podría no ser igual para todo el mundo. Está en beta por algo... Pero desde luego que es MUCHO mejor que esta stable y en mi opinión os recomiendo bastante que hagáis el salto ya que las betas públicas acostumbran a ser muy stables.

Y por ultimo:
-Xiaomi es gilipollas por lanzar un changelog diciendo que tenía un fix para la pantalla...porque aunque es cierto no era el fix definitivo y lo único que ha provocado es más confusión...

Última edición por bower1994 Día 11/12/18 a las 20:25:09.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a bower1994 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]