Ver Mensaje Individual
  #24  
Viejo 09/02/10, 14:26:57
Array

[xs_avatar]
Knopfler Knopfler no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 2,879
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por scatha Ver Mensaje
primero bienvenido al foro



pues te tendras que convencer de que no es asi.

como ya he dicho antes a la aplicacion le das TU el permiso. Repito, por mucho que seas root si una aplicacion intenta algo eres TU el que le dejas o no, pero ella sola no lo va a poder hacer por mucho root que seas.

pongo ejemplo: tu puedes ser un policia (root) y tener una pistola cargada (aplicacion maliciosa) que ella no se va a disparar, ya que por mucho policia que seas la pistola tiene un seguro puesto (permiso que tu le otorgas si eres root).

Conducir un coche a 200 km/h y sin cinturón siempre va a ser más inseguro que hacerlo con el mismo coche a 80 y con el cinturón puesto. Por mucho que uno controle la carretera y tenga 50 años de carné. No estoy diciendo que no te puedas matar a 80, ni que el que vaya a 200 y sin cinturón vaya a morir seguro, pero evidentemente cuantas más precauciones mayor es la seguridad ahí no hay vuelta de hoja.

Claro que si sólo das permisos root a las aplicaciones de confianza no te pasará nada, el problema es que no siempre, ni todo el mundo puede discernir ni adivinar cuando una aplicación lo es, o incluso una que es de confianza puede dejar de serlo en la siguiente actualización, ¿por qué no?

No estoy diciendo que sea malo rootear, simplemente que, como decía el autor del artículo, es bueno que la gente sepa que tiene unas consecuencias (no creo para nada que sea un artículo alarmista por cierto)

Me parece estupendo que todos controléis a la perfección los permisos que dáis y los que no, pero estoy cansado de ver gente que pide poder instalar las aplicaciones de golpe, y que le encantaría saltarse los pasos de los permisos. Creo que es bueno simplemente como toque de antención (ya al margen de root o no root) saber que implica todo ello. E insisto, veáis por donde lo veáis, el acceso root es una restricción de seguridad, la valoración de la pérdida de esa seguridad depende de cada uno, pero creo que es un hecho indiscutible.
Responder Con Cita