Tema: [ DEBATE ] Duración batería ACTIVE 2
Ver Mensaje Individual
  #14  
Viejo 15/09/19, 00:13:46
Array

[xs_avatar]
Livwer Livwer no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,156
Modelo de smartphone: Mate 20 note 9 iphone xs ipad pro 11
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por segos23 Ver Mensaje
No sabía que mis comentarios sobre un reloj generaban tanta frustración , a ver si nadie me vuelve a pedir moderación (patio de colegio style) por sentir que sus sentimientos son heridos por una simple información sobre la autonomía de un reloj... A qué niveles estamos llegando, madre mía que vergüenza...


El caso... Ya tengo bastante controlado el tema de la autonomía del Active 2 de 44 mm con mi uso particular. Salvo que todavía le quede estabilizarse o cambie algo (ya sea a mejor o a peor), la cosa está de la siguiente manera en mi caso concreto...


Por las noches, con los modos avión y buenas noches activados y el registro del sueño REM activado... la batería me baja un 4/5% en unas 8 horas de media (llevo tres noches con el reloj). Si la noche se queda en poco más de 7 horas diría que un 4% y si la cosa llega ya a las 8 horas andaría por el 5% seguramente.


Por el día, lo primero es decir mi configuración en líneas generales... El modo AOD activado, esto para mí es fundamental e innegociable (me niego a llevar un círculo negro en la muñeca). Tengo configuradas las notificaciones para que me activen la pantalla y así interactuar con ellas directamente (he respondido unos cuantos whatsapps por voz y es increíblemente práctico). Por esto, no necesito tener activados ni el giro de muñeca ni el tocar la pantalla para activarla. Por un lado, si quiero saber la hora la tengo en todo momento a la vista y, por otro, si me llega una notificación ya me activa la pantalla y no se limita a vibrarme o a quedarse un punto naranja en el watchface... Para el resto de veces que quiero cacharrear con el reloj pulso el botón, el cuál tiene un tamaño perfecto y sobresale de la carcasa lo justo y necesario.

Por lo demás, tengo desactivada la medición de pulso porque simplemente no me interesa ni le voy a sacar partido alguno. Alguna medición de pulso o estrés he realizado y realizaré, pero de forma puntual y por curiosidad más que nada. El tema pulsaciones sólo me interesa al dormir, cuando hago bici en casa o cuando salgo a hacer alguna caminata.

Tampoco he utilizado el GPS para nada (de hecho tengo ganas de ponerlo a prueba) ni he escuchado música con el reloj. Estas dos funciones, sumadas al lector de pulso en una actividad, son un combo infernal para la autonomía obviamente...


Dicho esto, llevo sin cargar el reloj 1 día y 20 horas (lo cargué justo antes de dormir el jueves) y me queda un 43% de batería y dice que me quedan algo más de 21 horas. Así que, con este uso particular mío (importante este "detalle"), la autonomía puede llegar a los 3 días completos pero pillando tres noches de por medio... Sin la "trampa" de las tres noches, hablamos de 2 días completos sin problema alguno simplemente. Lo cuál es, para mí, lo mínimo exigible. Cargarlo a diario no era una opción que me plantease.

Pero, más de 3 días completos simplemente con el modo AOD activado diría que es imposible... salvo que se use el 100% del tiempo como un reloj con una pantalla guapísima (el watchface de serie es una auténtica pasada lo que luce) que de paso te cuente los pasos y te mida el sueño.


Con todo esto dicho... tengo controlado que en modo avión el reloj consume un 2% a la hora. Con el reloj conectado por bluetooth al móvil y sin apenas darle uso, el consumo es muy ligeramente superior y hablamos de un 5% cada 2 horas. Si uno ya recibe unas cuantas notificaciones, las responde y trastea un poco la cosa puede subir a un 6/7% cada 2 horas diría yo.

Lo que me ha sorprendido gratamente es lo poco que se incremente el consumo de batería al estar el reloj conectado al móvil por bluetooth. No sé si tendrá algo que ver el BT 5.0 o si será lo normal en otros relojes... Pero en mi anterior Amazfit Pace había una diferencia notoria en el consumo entre estar conectado o no al móvil (especialmente con la app Watch Droid).


Es importante tener claro que mi uso puede diferir en gran medida al de otras personas. Una persona un poco inteligente debería entender que cada persona tiene unas necesidades y busca unas cosas concretas en un reloj o en cualquier otro aspecto de la vida (no pasa nada por salir del rebaño de vez en cuando). Así que, cuanta más información, más posibilidades hay de que haya gente que encuentre un uso similar al que puedan darle ellos.


También hay que tener en cuenta que hay otras muchas configuraciones e historias varias que pueden sumar o restar en el tema autonomía... Desde los niveles de brillo que se usen, la intensidad y tipo de vibración, sonidos varios, apps como la de el tiempo, etc etc.


Un saludo y a disfrutar de los relojes (incluso de los imaginarios...).
Esta bien 3 días como bien dices es lo mínimo que exijo a un smartwatch.
Mi uso no será siempre encendido no sueño REM por lo tanto siguiendo tus datos creo que con mi uso le puedo sacar perfectamente los 3 días....lo espero para el día 19 ..

Gracias por el dato amigo .
Responder Con Cita