Ver Mensaje Individual
  #33  
Viejo 29/10/18, 18:12:44
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Celentano94 Ver Mensaje
No es responsabilidad tuya como vaya la ROM y mucho menos con todo el trabajo que te has tomado para dejar todo bien documentado alargando aun mas la vida de este estupendo móvil, por eso cuando dije lo que me parecía, en el fondo no quería ofenderte pero aun así te agradezco mucho el detalle de aclarármelo.
No me ha ofendido, pero es desesperanzador estar pendiente por aquí de la gente a la que pueda hacerle falta ayuda con algo y encontrarme con comentarios sobre una mala experiencia sin profundizar en ello y averiguar por qué ha sido así. Si los problemas que da la ROM son reales independientemente de nuestras opiniones, me interesa conocerlos para ver si se nos pueden presentar a los demás.
 Cita: Originalmente Escrito por Celentano94 Ver Mensaje
La verdad es que en su momento me puse los servicios de MicroG porque incluso con la ROM de LinageOs me iba fatal el móvil: continuamente con congelaciones de varios minutos y no muy buen rendimiento... Pense que sin los servicios de Google y siguiendo los tutoriales de esta web:
https://shadow53.com/android/no-gapp...-guide/microg
La cosa cambiaría, pero encima de congelarse continuamente las apps crasheaban cada dos por tres, llegue a pensar que mi móvil se había quedado obsoleto llegando la hora de cambiarlo, hasta que me puse ResurrectionRemix, joder... Ahí me iba como la seda, que delicia! Volví a recuperar el encanto por mi Bq.

Por eso... Le guardo asquete porque no se que paso eso días pero me iba fatal el terminal, lo comente en foros pero la comunidad de MicroG aun debía estar algo verde porque nadie me respondió, a lo mejor no era por prescindir de los servicios de Goolge y era por la rom de LinageOs, yo que se...
Es posible que algunas de las aplicaciones que uses frecuentemente hagan que todo el sistema se ralentice en LineageOS (ya sea con microG o con GApps) y con Resurrection Remix vaya todo de perlas, a saber por qué. A mí me ha pasado igual, hasta que no me he encontrado bien con una ROM en cada teléfono que he usado no he parado de buscar (y sí, algunas ROMs que he llegado a probar me han parecido un asquete, lo reconozco). A mí de momento LineageOS no me ha dado ningún problema (salvo cuando la versión se queda obsoleta y las actualizaciones de algunas aplicaciones hacían que se reiniciase el sistema, eso sí que da asquete).

También es verdad que para que alguna gente responda a los problemas que planteamos por ahí a veces… Muchas veces a la gente parece que le da igual, nadie dice nada… Pero bueno, tarde o temprano llega alguien con algún problema similar. Yo me reafirmo en mi recomendación, parece que Resurrection Remix es la ROM más adecuada y compatible con el uso que haces del teléfono.
 Cita: Originalmente Escrito por Celentano94 Ver Mensaje
En cualquier caso ya ha pasado un tiempo y seguro que se han mejorado muchas cosas, sobretodo ya es reconfortarte saber que lo empieza a usar mas personas y que estas atento de los problemas que tenga la gente, quizás algún día me lanze a probarla, con esta u otra ROM, eso si teniendo algo mas de paciencia...

En fin, espero que no te haya sentado mal mi comentario y de verdad gracias por la lección
No me ha sentado mal, pero sí que me cuesta encajar comentarios así de primeras. Ahora entiendo perfectamente que no te guste la ROM, ha dejado de gustarte y tienes razones para opinar así por mucho que yo y otras personas quedamos ayudar a solucionar problemas. No tengo lección que dar ni he dado lección alguna, aquí soy uno más y hablando se entiende la gente, que es lo importante.
 Cita: Originalmente Escrito por xorko Ver Mensaje
Buenas, yo llevo desde agosto con ella y ninguna pega, eso si, me quede con la actualización anterior a la del 14-09.

Pregunta estúpida por mi parte al leer que actualizas sin hacer WIPE. Lo haces directamente? es decir instalas la nueva encima sin usar los wipes? Lo pregunto porque tenia entendido que haciendo eso solo actualizaba app y no los configuraciones que hacen de las ROMs mas fiables.

Yo la tengo preparada para actualizar, pero no quiero perder las configuraciones que tengo ahora que me va de vicio...

También tengo que actualizar el Firmware a la 5.2.0 N, crees que haciéndolo sin mas servirá?

Como puedes ver, poca idea tengo
Creo que pronto habrá LineageOS 15.1 oficial para este teléfono, @aymende7 está remitiendo cambios a los proyectos oficiales de LineageOS poco a poco.

De paso, esto me sirve para resolver a tu pregunta que para nada es estúpida.

El único wipe que hice cuando actualicé de LOS 14.1 a 15.1 fue el de las cachés. Aunque no lo hubiese hecho, el sistema al arrancar habría detectado que el sistema ha sido actualizado y haría el wipe por su cuenta, pero prefiero hacerlo yo por si acaso no lo hace bien.

Eso sí, antes de instalar esta ROM, tenía instalada LineageOS for microG 14.1, de la cual conozco las firmas por el zip que comparten en su página. Este zip permite migrar las firmas de LineageOS oficial a LineageOS for microG (todas las versiones van firmadas con los mismos certificados y el zip modifica un archivo de la instalación actual en la partición de datos). Fue después cuando me enteré de que LineageOS 15.1 no oficial iba ya bastante bien y decidí compilarla por mi cuenta con las modificaciones de LOS for microG y firmarla con claves propias. Hice un zip para migrar de las claves de LOS for microG oficiales a mis propias claves, y eso fue lo que me permitió actualizar la versión de Android sin tener problemas con ninguna aplicación. Si no hubiera migrado las firmas, el sistema podría no haber arrancado o haberme dado bastantes problemas, porque la partición de datos tendría información incompatible con el sistema instalado.

Por todo esto, no podrías actualizar de la build de @aymende7 a la mía sin hacer un wipe completo. Yo te recomiendo que no actualices porque tendrías que empezar de cero la instalación. Podría hacer más zips de migración para que se adecuen a tu caso, pero no sé si la build de @aymende7 está firmada con claves de prueba o con claves propias.

Si actualizaste con el firmware de la versión 5.1.0 no te hace falta en realidad actualizar con el de la versión 5.2.0, ya que sólo hubo cambios en los ficheros de Android, no del firmware. Dejé en el primer post la última versión para cualquiera que pueda venir de cualquier versión de stock.

Poder andar toqueteando al móvil y trasteando con la instalación del sistema ya es saber bastante, que mucha gente querría saber y por unas y otras razones no llega a asimilar del todo el proceso.

¡Un saludo! Y por supuesto, perdón por la parrafada que acabo de soltar, vaya tela.
__________________
BQ Aquaris M5 · LineageOS for microG 15.1 · Android 8.1.0 Oreo
Sony Xperia U · LineageOS 12.1 · Android 5.1.1 Lollipop
Samsung Galaxy SCL · LineageOS for microG 11 · Android 4.4.4 KitKat
Responder Con Cita
Gracias de parte de: