Ver Mensaje Individual
  #30  
Viejo 09/10/20, 12:37:21
Array

[xs_avatar]
CaesarAbraxas CaesarAbraxas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1,312
Tu operador: Movistar

Buenos días :

Efectivamente en profesional si no tienes activado el raw, puedes hacer zoom como siempre. Teniendo en raw activado solo te deja GA, x1 y x5 que son las lentes nativas. Si lo pruebas con raw y a x5 veras que no puedes enfocar a menos de 1m +-.

En realidad yo no le daría más vueltas, pues no vamos a entender como funciona en zoom híbrido. Se entendería que la diferencias existieran cuando utilizas lentes diferentes. No entre X1 y x1,1..x4,9. Ya que según la información de la imagen se hacen todos con la lente x1. Pero según Huawei el zoom híbrido coge información de varias lentes y las procesa juntas.... Si esto es así lo han conseguido en detalle, enfoque, nitidez y ruido y no tanto en color.....

También decirte que en condiciones de poca luz o luz artificial es cuando más se notan las diferencias... Es normal porque es cuando más se procesa la imagen y como bien ha comentado antes el amigo r4yv3n con poca luz o luz artificial utiliza x1 porque es la que capta más luz. Prueba hacer las comparaciones con buena iluminación y luz natural y veras como las diferencia no son tantas si las hay... Por lo menos en mi caso.

Estamos muy mal acostumbrados a que ahora puedas hacer una foto en el interior con luz artificial y salgan bastante bien... Los que tenemos unos años y nos gusta la fotografía era impensable hacer una foto con luz artificial si no ultizabas el flash o si no era a personas un trípode... O ya los profesionales con cámaras impresionantes y carismas con un carrete de un iso alto que valían una pasta y con un nivel de ruido que ahora lo supera cualquier móvil... Y ya no digo nada del modo nocturno de Huawei... De locos..

Siempre puedes hacer la foto a x1 en 40MP y ampliarla........... Se que no es una solución pero también entiendo que hacemos pruebas y comparaciones en situaciones que no vamos a utilizar ni vamos a gastar nunca o casi nunca... Porque nos gusta y somos curiosos y esta muy bien.... Y ojalá funcionase como debería ser..... Ojalá lo resolvieran con una actualización... Pero no creo que en nuestro móvil... Vaya a ocurrir...

Otra cosa a tener en cuenta es donde visualizas las imágenes..... (pues donde va a ser.... en mi p30pro...) si y no... Pues dependerá también como tengas configurada la pantalla (colores vividos, saturación, etc) y puede variar mucho la misma foto visualizada en diferentes dispositivos. Yo hago las fotos con el móvil, sin embargo las reviso y compruebo después con la tablet y te digo que algunas fotos y sobre todo los colores pueden cambiar, igual que cuando mandas una foto a alguien y la ves en su móvil cambia mucho del tuyo.


En general (no lo digo por las diferencias de zoom) ahora estamos acostumbrados a colores más intensos y vividos y algunos casos se pasan y bastante y están muy lejos de la imagen real...

A gustos colores.... Nunca mejor dicho...

Le haría una foto a la cervecita y tapa que me estoy tomando a GA, x1 y x5 para comprobar.... Pero no quiero daros envidia a los que aun no estáis de puente, yo aquí en Valenciana ya he empezado.

Cuidaros... Un abrazo a todos,

César


https://www.flickr.com/photos/140668...57715268898307

Última edición por CaesarAbraxas Día 09/10/20 a las 12:42:33.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a CaesarAbraxas su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]