Ver Mensaje Individual
  #9  
Viejo 25/09/18, 21:19:24
Array

[xs_avatar]
juan1606 juan1606 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: En álgun lugar de....
Mensajes: 1,567
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro y Pixel 5
Tu operador: Orange
Bueno pues con el post de hoy, por mi parte doy por acabado el tema este del drenaje de bateria del Moto Z2 Force estando conectado en una red wifi que trabaja en la banda de 5 GHz. Doy por acabado este tema pero no por solucionado y es una lastima.
De entrada creo que Motorola no se ha molestado nada pero absolutamente nada en solucionarlo (ni parcheandolo con alguna OTA y son ya unas cuantas las que el terminal ha recibido) y mucho me temo que el verdadero problema podria ser un fallo en el diseño de la conectividad wifi/LTE....es decir un fallo de hardware porque hasta en modo avion el terminal consume demasiado.
Me fastidia bastante tener un terminal que tiene una excelente recepcion de wifi en la banda de 5GHz y no poder utilizarla por la escasa eficiencia con la que el terminal la gestiona. Digo esto por que en casa tenemos varios terminales (un galaxy S8+, un galaxy s9+, un pixel 2XL y una tablet galaxy tab s2) y estando todos ellos a la misma distancia del roter, de mi casa, el que recibe la mejor señal wifi de todos y con diferencia en el Moto Z2 Force.
Se supone que a mayor potencia de recepcion de señal, es decir meyor cobertura de red wifi, menor consumo de bateria. Bien pues en este terminal esa proporcion no se cumple. He localiza un rango de potencia de señal wifi donde el consumo de bateria se situa de manera estable entre los 0,7-0,8%/h y es si consigo que al terminal le llegue una potencia mayor de -55dBm, para ello tengo que alejarme mas del ruter o bien colocando algo de por medio. Si en estas mismas condiciones le retiro la targeta microSIM el consumo disminuye y se situa entre los 0,3-0,4%/H. Todo lo que sea moverme en potencias menores de -55dBm (entre -30dBm y -54dBm) empeora el consumo de bateria del MotoZ2 cuando tendria que ser justo lo contrario ya que en ese rango la señal es excelente. Mi pixel 2 XL que tiene casi el mismo hardware que el Moto Z2 Force (misma cpu, misma gpu y mismo moden) bajo ese rango de señal consume un 0,3%/h, es decir consume la mitad que el Moto Z2 Force y en las mismas condiciones. De aqui mi afirmacion del fallo de hardware en el Moto Z2 force....y por las perdidas de conexion wifi que he tenido en mas de una ocasion que en este rango de potencia no deberian de ocurrir.
Todo esto solo ocurre con la banda de 5GHz del wifi, con la banda de 2,4GHz su consumo es muy bueno, entre 0,4%/h, y muy estable ya que aqui no he sufrido ninguna desconexion del roter. Aqui da igual la potencia de señal que le llegue. Da igual que la potencia sea excelente, buena o regular. Solo si la señal es muy mala (mayor de -80dBm) su consumo se eleva y llega a valores de 0,8%/h y en alguna ocasion se desconecta del wifi.

Esto es lo que hay...Cuatro veces ha visitado ya el servicio tecnico de Motorla en España y ninguna solucion me han dado...bueno si me dice que es cosa de mi roter wifi que esta mal configurado y tal....incluso les he dicho que me lo han cambiado por el ultimo que pone mi operadora de telefonia (que se supone que es mas moderno) y el Moto Z2 force sigue haciendo lo mismo y de la misma mala manera....y asi sigue los de Motorola conmigo...la culpa del ROUTER.

Asi que la solucion "provisional" y en mi caso es funcionar solo con la banda wifi de 2,4 GHz ya que si no la bateria me vuela.......Lo dicho una verdadera lastima
Responder Con Cita