Ver Mensaje Individual
  #52  
Viejo 30/05/22, 21:48:37
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,237
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Bien, bien, vas pillando cómo funciona un zoom lossless. Ánimo, ya casi lo tienes.
Ya voy pillando no, si lo se desde hace mucho como va, eres tú el que crees que el resto no sabemos nunca nada. Con tus aires de superioridad suenas habitualmente un poco ridículo, pero no te enteras.

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje


Te voy a contar un secretito, NixxxoN: las olas del mar no son como en una piscina de olas artificiales, y menos aun cuando hablamos del mar Cantábrico.

Si ves el oleaje diferente en ambos recortes es porque las fotos están tomadas con unos segundos de diferencia, no porque el zoom óptico del iPhone 12 Pro logre mejor definición.


Pero ¿de qué "postprocesado artificial" hablas, hombre de Dios? Aquí no hay ningún postprocesado que valga, lo que estás viendo es definición pura y dura. Y la definición es prácticamente igual en el Samsung A52s que en el iPhone 12 Pro, te pongas como te pongas.


Pero ¿qué demonios tienen que ver las marcas aquí? Aquí nadie ha hablado de marcas, sino de tipos de zoom. En el ejemplo que ha puesto robertron es Realme contra Samsung y la conclusión es similar, así que olvídate de las marcas.


Pues de momento los aficionados a la fotografía que están interviniendo en este hilo me están dando la razón a mí. Pero vamos, invito a @tetsuoshima41, @robertron, @Edu5, @Johny1979, @molina22, @jorge_kai, @Simmpson y cualquier otro forero que quiera participa a que se pronuncien sobre estas últimas fotos y nos digan qué les parecen, si perciben alguna diferencia clara en definición y en caso afirmativo entre qué modelos.

Lo que sí me atrevo a afirmar con total seguridad es que como me ponga a sacar fotos a 2X con el Nokia 7 Plus, el iPhone 12 Pro y el Samsung A52s y te ponga aquí recortes sin decir a qué modelo corresponde cada una preguntándote cuál tiene mejor y peor definición, nos vamos a reír mucho.

Saludos
Definición pura y dura... Claro que sí... Ahora resulta que la vida real es una pintura al óleo y el agua del mar no tiene texturas (porque las ha borrado el post procesado)

Que te crees que sabes mucho pero no sabes tanto, porque vamos, que no sepas ver la clara diferencia entre ésto

https://imgbb.com/kyNhPNK

y ésto

https://imgbb.com/0pN8cvc

Y que cualquiera con un mínimo de criterio y de nociones sobre el tema te dirá que la primera es indiscutiblemente peor y lleva un post procesado super agresivo y la segunda es mejor, que me discutas eso y que me discutas lo del post procesado, entonces una de dos, o tienes problemas de vista, o es que demuestras que no entiendes mucho de fotografía, siento herir tu sensibilidad...


Que no estoy diciendo que el zoom digital lossless que tanto te gusta sea algo tan malo, es mejor eso que nada, pero seamos realistas hombre...

Última edición por NixxxoN Día 30/05/22 a las 21:54:55.
Responder Con Cita