Ver Mensaje Individual
  #44  
Viejo 31/03/16, 16:52:30
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por navigtoor Ver Mensaje
No me queda claro, lo siento.


Para poner el idioma español es necesario actualizar la ROM, no? Si es así, para actualizar esa ROM y, por tanto, el idioma, es necesario hacer todo lo explicado en este hilo?
Vamos a ver xiaomi tiene dos tipos de rom con dos variantes.

ROM CHINA (INGLES/CHINO)
ROM GLOBAL (MULTILENGUAJE)

De cada una a su vez tienen 2 variantes

ESTABLE (Actualizaciones mensuales y sin root)
DESARROLLO (Actualizaciones semanales con root)

Por otro lado estan las roms NO OFICIALES que son las de por ejemplo miui.es, xiaomi. eu, miui.it, etc etc etc que abarcan idiomas que no mete xiaomi en sus terminales y que tienen mejoras como quitar las app chinorris y meter de serie las google apps.

Por ahora solo existe la rom China/inglesa para el mi5, por lo que tocara desviarse a alguna de xiaomi.eu o miui.es para poder tenerlo en ESPAÑOL.

Cuando salga la global podras tener español directamente de xiaomi, pero eso si, no esperes actualizaciones todos los meses o semanas dado que a veces puedes esperar medio año para recibir la proxima actualizacion de la global.

Ya explicado las roms te explico los metodos habituales de actualizar un movil xiaomi.

En los moviles sin bootloader hay 3 opciones:
1º Desde la app updater que tiene miui (esta tiene OTA) o puedes descargar el archivo y seleccionarlo.

2º Desde recovery, arrancas en modo recovery Power y Vol+ y seleccionas instalar y el archivo de instalacion.

3º Desde fastboot, este proceso es mas largo no lo voy a poner todo.

Ahora bien para los moviles con el bootloader bloqueado solo tienes UNA opcion:
Desde la app updater de miui y SOLO puedes instalar las OFICIALES (CHINA o GLOBAL) DIGO YO QUE PERMITIRAN CAMBIAR ENTRE SI SIN HACER EL DESBLOQUEO de xiaomi.

Por lo que si cuando llegue tu telefono no existe la rom global de xiaomi tendras que quedarte en chino/ingles a menos de que instales una externa a la oficial y eso solo podras hacerlo si desbloqueas el terminal.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a moyano92 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]