Tema: [ REVIEW ] Mis primeras impresiones
Ver Mensaje Individual
  #2  
Viejo 28/03/21, 09:03:27
Array

[xs_avatar]
voyagerdroide voyagerdroide no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: San GOOGLE
Mensajes: 514
Modelo de smartphone: Motorola MOTO G
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por keanu29 Ver Mensaje
Buenos dias a tod@s,

Después de un par de díass trasteando con este Oppo os dejo mis primeras impresiones.
Como siempre, son impresiones personales que pueden diferir de las vuestras, tan solo plasmo mi opinión.

Partimos de la base de que mi teléfono actual era un P30 Pro y que he tenido también el Oneplus 8T con el cual obviamente el Oppo comparte muchas cosas sobre todo a nivel de capa.

Diseño.

Creo que este es el apartado en el que este móvil destaca sobre los demás. El encapsulado del modulo de cámaras dentro del vidrio era algo nunca visto antes y esto le da un toque diferenciador en un momento donde todos los móviles parece que salen de la misma cadena de montaje. También es verdad que para disfrutar a diario de este diseño debes de llevarlo sin funda con lo que te expones a lo que te expones. En cualquier caso se agradece el esfuerzo de Oppo por diferenciarse.
Construcción impecable, como era de esperar viendo su precio, por debajo de los 200 gramos y sin ser demasiado ancho, buen trabajo en este sentido. Yo tengo la version en negro que curiosamente apenas resbala pero se lleva absolutamente todas las huellas...daños colaterales del diseño...

Pantalla

Pantalla Amoled como todos sabéis con tasa de refresco de 120 y QHD+. La pantalla cumple de sobra pero he de reconocer que me esperaba algo mas de ella...los negros son muy profundos pero en mi opinión los blancos amarillean y el brillo, cuando le ataca el sol de pleno, me ha dejado un poco descolocado. He podido trastear bastante con un S21 ultra y creo que en este sentido esta un paso por delante. Con el panel del Oppo me esperaba una evolución gigantesca con respecto a mi P30 pro y no ha sido así.

Software

Poco hay que decir en este sentido, el ultimo chip de los norteamericanos y 12 gigas de ram. El teléfono vuela. Tampoco soy un user muy heavy, no tengo juegos pesados instalados pero entiendo que los moverá sin problemas, en el dia a dia se mueve con la soltura propia de sus especificaciones. Nada que reprochar aqui.

Hardware.

Muchas luces y algunas sombras..Como era de esperar y conociendo las sinergias de grupo me ha recordado mucho a Oxygen aunque esta ultima me pareció mas liviana que ColorOS. Pequeños guiños a Google en el marcador, calendario, mensajes.. y una capa tremendamente configurable, cosa que se agradece y mucho. Aunque como deciíal inicio de este apartado hay alguna sombras y una de ellas y la que mas me ha soprendido negativamente ( ya lo comenté en el foro) es que hay un submenu sin traducir Y ESO NO ES ADMINISBLE. Señores de Oppo los tiempos de ROMS mal traducidas creo que ya pasaron. No nos podemos gastar mas de mil euros y ver submenus en ingles..
Otra de las cosas que creo que están sin pulir son las incongruencias del AOD. Aparecen iconos en el Always On Display que no responden a nada, aparece el icono de Google cuando no tengo dicha aplicación en uso y tengo todo cerrado, por que? Ademas se tira ahi horas..Aparece el icono de Chrome cuando , lo mismo, no tengo Chrome abierto ni en segundo plano..otro problema que me he encontrado ( esto ya es cosa mia) es que los que tenemos Whatsapp Business no distinguiremos cuando el icono es de esta aplicacion o del Whatsapp "personal" ya que al ser de un verde intenso no se distingue el logo interior.
Otro pequeño problema de ColorOS ( y tambien achacable a mi edad) es que el porcentaje de la bateria es tan pequeño que los que empezamos ya ver un poco mal no lo distinguimos, insisto, es un problema mas mio que de ColorOS pero me he tenido que instalar una aplicación de terceros para poderlo ver bien.

Camara

Me ha gustado mucho, y el gran angular muchisimo. La cámara principal se comporta de maravilla a nivel de ruido, detalle, me gusta mucho como traduce los colores, sabia que en fin, muy buen trabajo. El gran angular,viendo que era el mismo sensor ( aunque con mas focal) sabia que no defraudaría y así ha sido. No hay distorsión pero es verdad como decía un compañero que tampoco amplia demasiado la foto por lo tanto creo que el riesgo de hacerlo mal es menor. Aun asi fotos muy buenas.
Donde he notado alguna diferencia con mi P30 Pro es en el modo noche, Oppo no lo hace mal pero estoy acostumbrado al de Huawei que creo que es el mejor y en este sentido creo que bajo un peldaño. nada grave por que este móvil aguanta bien el tipo con un nivel de ruido muy bajo pero estaba acostumbrado a otra cosa. Modo retrato muy bueno y cámara frontal también.
La cámara microscópica para jugar con mis hijos bien, muy vacilona pero nada más allá que esto, un ejercicio de marketing, poco más.
El video ofrece muy buen calidad, estabiliza muy bien ( mejor que Huawei) aunque la grabación a camara lenta ( a menos que se pueda modificar que yo no lo he conseguido) graba extremadamente lento.

Sonido

Aqui tambien me he quedado un poco frio, muy potente el inferior un poco mas flojo el superior..no consigue muy bien los graves y creo que hay moviles ( MI11) que lo hacen mejor, en cualquier caso no suena mal.
No se como lo hará con auriculares ya que yo nos uso.

Bateria

Tan solo llevo dos ciclos de carga pero ya se le ven las maneras a esta pila. Amperaje en la media de mercado pero creo que el usuario que sea relativamente exigente va sufrir y la solución no esta en los 65 w de carga ya que no vas a ir todo el dia con el cargador en el bolsillo ( sobre todo si vas pasar el dia fuera)
Yo no tengo redes sociales ( ninguna) y tan solo tengo notificaciones de tres periódicos y dos cuentas de correo y he llegado a casa mas o menos con el 35% ambos dias, si bien es verdad que cargado la noche anterior sobre las 22 horas y hablo bastante por teléfono por tema curro. Llevo dos SIM y a 4G. Insisto, son dos ciclos de carga los que llevo usados
Como ya sabéis la carga de 65 w es demencial y con un chute de 15 minutos tienes un incremento de batería bestial. Este punto maquilla un poco los consumos de este movil.

Conclusion

Un muy buen teléfono en mi opinión sin ningun fallo destacable, buen diseño,software y hardware a la ultima, buena cámara y con una batería mejorable.

Ahora bien, no es para valer lo que cuesta, yo le daría un valor entre 800 y 900 euros a lo sumo.


Un saludo
Bye os días al igual que tú (por cuestiones de la edad) es una pena no poder ver el porcentaje de batería, con que aplicación lo has resuelto?
__________________
Mis androides-HTC HERO-HTC Desire-LG OPTIMUS BLACK-SONYERICSSON XPERIA NEO-GALAXY SII-GALAXY TAB 2 7"-XPERIA S-NPTPRPA MPTP G todo esto de momento.
Responder Con Cita