Ver Mensaje Individual
  #7  
Viejo 30/05/08, 16:47:00
Array

[xs_avatar]
xavierdj xavierdj no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2008
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: HTC Touch Cruise

Liberar HTC Touch Cruise

Holas, esta misma semana liberé la PDA de Orange para ponerle SIM de Vodafone.
En este dirección encontrarás todo lo que necesitas (archivos para descargar):
http://www.todopdas.es/showthread.php?t=7311&page=6

Detalles a tener en cuenta:

1. Lo único que necesitas es el programa que se llama PolarisUnlocker de Olipro.
Dibujo3.JPG
2. Antes de ejecutarlo desde tú PC ponle SIM al PDA, aunque sea la de Orange. Así lo hice yo y más gente también lo recomienda.
3. Quíta la Micro SD antes de hacerle nada.
4. Cuando vayas a utilizar la aplicación PolarisUnlocker de Olipro ten el PDA conectado por USB y sincronizado. Luego ya puedes ejecutar el PolarisUnlocker.
5. En tu PC aparecerá el interfaz del PolarisUnlocker, ya verás que con 3 botones (que son los 3 steps o pasos secuenciales que has de ir siguiendo, en caso de fallar alguno vuelve a empezar). Dale al primero.
Dibujo2.JPG

6. En ese momento en tu PDA aparecerá un mensaje pidiendote confirmación para que se ejecuten unos programas, le dices a todos los que salgan que sí. En este paso la PDA se reinicia y te pide en una pantallita que desconectes el USB y lo vuelvas a conectar.
7. Cuando termine el 1 pasas al siguiente y así hasta el 3 que es el único paso donde has de introducir alguna opcion manualmente (marca solo las dos primeras casillas la que te diga hacer Cid 000000 (Supercid) y unlock sim) y le das a Comit changes. Aquí me salió un mensaje de error en el PDA, pero simplemente lo acepté y le volví a dar a Comit changes y funcionó.


Detalles a destacar:

Lee toda la información que hay en los foros, la teoría es importante.

He detectado que a raiz de desbloquearla no tenía mucha cobertura donde antes sí tenía. Pero lo he subsanado instalandole al PDA lo que se llama una ROM de Radio (Radio_Murata_PPAS_1.58.21.23) y ahora va perfectamente. Lo de instalar esto de la radio es muy parecido a lo del desbloqueo y a lo que llama también flashear la PDA con ROMS cocinadas o modificadas a partir de las originales. Este archivo tambien lo puedes encontrar en el foro xda-developers.

No te voy a decir que no he tenido algún susto pero aun así estas aplicaciones tienen su própio sistema de recuperación por si el proceso no va bien, así que es seguro, o al menos a mi me lo ha parecido. Recuerda que cualquier modificación que hagas sobre tu aparato es responsabilidad exclusivamente tuya.

Otra cosa a destacar, que no sé si es cierta o no, es si al modificar la ROM del PDA se pierde la garantía del aparato. Aunque todavía no existe una ROM de la original de Orange no tardará mucho, cosa que significa que se podrá volver a tener el PDA como al principio.

Espero que te animes y suerte!
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a xavierdj su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]