Ver Mensaje Individual
  #102  
Viejo 12/08/20, 09:50:27
Array

[xs_avatar]
stach79 stach79 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 213
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por LordGwyn Ver Mensaje
Llevo 5 días con un S20 normal exynos y quiero dejar mis impresiones.

Mi recorrido hasta este móvil ha sido: iPhone XS -> Pixel 4XL -> OP7t Pro -> iPhone 11 pro Max -> Oneplus 8 Pro -> S20 normal exynos. Todos ellos como teléfono principal, y luego de secundario trasteando con muchos otros, de hecho tenía bastante probado por haber uno por casa el S20+, pero creo que tener el teléfono de móvil personal y darle un uso 💯 real cambia totalmente la experiencia.

Que conste que el iPhone lo dejé porque tras varias meses se me atravesó iOS completamente y tenía que volver a Android, pero si no hubiese sido así, seguiría con el iPhone seguramente, y maldita la hora en la que volví a Android la verdad, no quiero salir de Android, pero con el panorama que hay con las marcas... Esta difícil para mí.

QUE HE GANADO

- Pantalla: De todos los que he tenido es sin duda la mejor en todos los aspectos, por calidad general, brillo, calibración... Cerca los otros pero no exactamente iguales.

- Cámara. Hace poco puse en un post que me parecia mejor la cámara del OP8 pro que la del S20+. Es cierto que tal como las había usado si, pero ahora teniendo de móvil personas la conclusión es la siguiente: de día es claramente mejor el Samsung, algo más de detalle, más rango dinámico y sobre todo el OP8 pro con ese sensor tiene un problema serio serio de balance de blancos y colores. Lo sabía, pero al comparar a la vez con el S20 la diferencia es brutal. El Samsung también le barre en fotografías a personas, por el procesado más que otra cosa que esta casi al nivel pixel o iPhone y el del OP con personas parece un redmi note, y en selfie diría que es el mejor de Android, mucho mejor que el OP y al nivel del pixel 4XL pero con un procesado bastante más natural. El OP gana en detalle en interiores y de noche, aunque en esas situaciones sigue perdiendo en los colores que se los medios inventa. No sé vosotros yo hago más fotos de día, me gusta hacer retratos y valoro el selfie, en global me parece la mejor cámara de Android actual sin contar los Huawei que este año no los he probado y sin meter gcams de por medio.

- Sonido: el del OP era bueno pero es que este está al nivel del iPhone si no un poco por encima.

- Construcción: y mira que este año los s20 parecen cutres, pero en mano me parecen lo mejor de Android más allá del diseño, al nivel del iPhone casi.

- Chorradas varias: el bluetooth me va el que mejor de todos los que he tenido, me llegan los buds a la otra punta de la casa del pueblo que no lo he hecho con ningún otro móvil, Samsung pay, algunas cosas de One UI que están muy bien, pantalla plana, para mi experiencia de usuario, me gusta más one UI que oxygen a día de hoy, etc.

- Haptica. iPhone, Oneplus y Samsung los mejores en este aspecto, pero el Samsung vibra con las notificaciones como el iPhone a nivel de intensidad y "calidad", solo por eso lo pongo un poco por encima.


QUE HE PERDIDO

- Batería: era evidente y era consciente, buscaba móvil compacto y eso requiere sacrificios. En casa con Wifi bueno... Aceptable, mejor que la del XS, con la carga rápido se equipara. Pero cuando haces 100% datos es un desastre en esta versión. Ahora estoy en el pueblo solo con datos... Cargarlo 2 veces al día con uso moderado de WhatsApp, Instagram y navegar, algún vídeo de Youtube y algunas fotos. Me da mucha pena. 4000mah deberían dar para mucho más, siento que es un tercio de la batería del OP8 pro o del iPhone 11 pro Max, ligeramente, y me da miedo que alguna vez me deje tirado, porque es que con un rato corto de WhatsApp se bebe un 10%, es brutal. Y hablamos de 69hz 1080p, con más configuración creo que literalmente me dura 4-5horas el móvil (no de pantalla). En las conclusiones hablaré más de esto, pero es así, una pena.

- Calentamiento. Siento meterme a otro topicazo. En rendimiento no he notado diferencias en absoluto, si bien es cierto que no juego y no creo que lo haga en este móvil por la batería. Pero el móvil se calienta y mucho, no es una cosa exagerada de las reviews. Además es que se calienta de usar WhatsApp, Instagram, Chrome y YouTube a la vez, cosa que un gama media maneja con la gorra. No es que el móvil queme, pero creo que el efecto a largo plazo puede ser muy notable en degradación de batería y componentes.

- Sensación de tranquilidad. Creo que es el resumen de los otros dos puntos, pero es la primera vez desde el XS que noto que tengo que tener cuidado de cómo, cuando y cuánto uso el móvil, y por el precio de este móvil y el momento tecnologico que vivimos me parece inasumible



Respecto a rendimiento, cobertura y otras cosas que se le achacan normalmente a Samsung nada de nada, todo igual, de hecho el wifi y el bluetooth van mejor. La experiencia de usuario con one UI me parece top, te deja ajustarlo totalmente a tu gusto, más que oxygen aunque evidentemente con "más trabajo" y en general muy satisfactorio usar el móvil.



CONCLUSIONES

Sabia a lo que me exponía, que perdería bateria y los problemas del exynos, pero quería móvil compacto por un lado, y por otro, desde la salida de Huawei del panorama y que los pixel cada año peor y ahora ya ni se venden en España, quiero Android si o si pero no encuentro una marca que me haga sentirme 100% a gusto. Elegí el S20 normal porque en teoría es el que menos diferencia de batería tiene con el SD según varias pruebas, pero creo que el problema es que habrá una diferencia del 13-15% en uso y otra igual o algo menos en reposo, que ahí también se bebe la batería, y la diferencia acaba siendo de un 25-30% menos de batería .

Aún con todo, me da mucha pena, porque para mí con mis necesidades como usuario ahora mismo Samsung es la única marca de Android que me da lo que necesito y está al nivel del iPhone en puntos que son clave para mí (si Huawei siguiera en el panorama la gama Mate probablemente sería para mí la otra alternativa viable). Es ridículo que en Europa tengamos que lidiar con los exynos, que este año en batería es de traca ... Es que los S8 y S9 me duraban notablemente más que este con 3000mah, vamos para atrás y no a mejor...

Yo no quiero más potencia ni más velocidad ni más nada porque me parece ridículo a estas alturas, lo que quiero es que el exynos de la misma batería y se caliente igual de poco que el SD, porque este móvil con la batería que da el modelo SD es prácticamente el móvil perfecto.

No pienso cambiarlo en una temporada porque no veo otra alternativa en android que a mí me valga, planteo quizás cambiar a otro Samsung que tenga mejor gestión de la batería con la esperanza de que en los S30 el exynos mejore en este aspecto, pero cogerme un Note 10+ lo veo un downgrade en cámaras y pantalla. Complicado. Espero que esta experiencia le sirva a alguien y podamos debatir. Un saludo.
Gracias por el análisis tan currado.´
Por lo que leo el iphone hubiese sido el mejor (o al menos el más equilibrado) si no fuese por IOs no?

Otra duda, a nivel fotos el Pixel no crees que sea superior al resto de Android?
Responder Con Cita
Gracias de parte de: