Ver Mensaje Individual
  #19  
Viejo 04/06/12, 15:38:38
Array

[xs_avatar]
cheloman cheloman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Sabadell
Mensajes: 465
Modelo de smartphone: HTC One x
Tu operador: Vodafone
En todo esto de rootear, instalar recovery, kernels y roms, la única gran dificultad que yo he tenido, ha sido hacerlo funcionar en windows 7. Es un dolor de cabeza el tema de los drivers, por lo que yo lo hago desde un windows xp.

Es tan simple instalar una rom o un kernel, que tener una aplicación que haga cosas "automáticas" a mí personalmente no me gusta demasiado, porque no sé que versiones de ficheros está usando... por ahí son paranoias mías, pero prefiero ir a los hilos de xda y bajar lo último de ahí.

Yo lo hice como dice este tutorial (siguiendo un tuto en inglés, pero es igual). Como consejo "extra", crea una carpeta en c: sin espacios, fácil de reconocer (como android o htc), y adentro irás creando carpetas con roms, recovery, lo que te haga falta) con el tiempo. En ese tuto usan: android.

También otro detalle, es que siempre te conviene tener el último sdk disponible. Sobre todo, versiones después de la r15.
La copia del token por algún motivo que desconozco, lo tuve que repetir varias veces, porque no lo tomaba... no pasa nada, se repite y ya. Con esto ya has desbloqueado el bootloader. [1er paso importante, ya que con esto habrás perdido la garantía de HTC]


Ahora hay que instalar un recovery y rootearlo. El recovery lo cambias para tener más opciones, como backup y restore y algunas pijadas más para flashear cosas, etc...

Para instalar el recovery, sigue el método 1 del tutorial, peroooo no uses el recovery ese que enlazan de modaco, que está viejo. Bájate la última versión de aquí y guarda ese hilo en favorito, que si hay actualizaciones OTA, deberás re flashear el recovery original para instalarlas, y ahí están guardadas.

El resto, tal cualo dice el método1 y no tendrás problemas.

Lo que te comentaba de las OTAs y los custom recovery. Si tienes la versión 1.29.xxx (donde xxx es la última), y sale por ejemplo la 1.29.yyy y quieres instalarla, deberás re flashear el recovery original de la versión que estás actualmente (1.29.xxx). Por eso en este hilo de XDA está las copias a los recovery originales.
Una vez instalado el recovery original, se instala la OTA normalmente, y hay que volver a instalar el custom recovery (que no va cambiando de versiones según las versiones de OTA) y volver a flashear el SuperUS.

Por eso, siempre deja el zip del superUS en la tarjeta SD, puede que te haga falta de nuevo cuando tengas que volver a rootear luego de recuperar el recovery original e instalar una ota.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a cheloman su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]