Ver Mensaje Individual
  #47  
Viejo 20/09/22, 10:58:23
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,058
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Las bombillas Philips Hue antiguas funcionan con un dispositivo llamado Hue Bridge que actúa como enlace entre el router y las bombillas. Por lo tanto las bombillas no se conectan al router de forma individual, sino que se conectan al puente y este a su vez al router, por lo que como bien dice @judabricot se satura mucho menos el router.

En las Philips Hue nuevas puedes elegir entre conectar a través del puente o de forma individual por Bluetooth, por lo que son aun más versátiles.

Saludos
Osea que viene a ser, con las debidas diferencias que entiendo existan, como una subred propia en semejanza a si conecto un CPE por cable al principal y solamente lo uso para las bombillas.
Pues si es buena forma para no saturar la red principal. No conocía esa forma de trabajar de las bombillas de Philips -porque entiendo que son de Philips esas bombillas.
Lo que yo hago es algo parecido para evitar saturar las redes aunque yo uso CPE's Mikrotik para gestionar todo. Los aparatos domóticos van por una subred con su propio tercer octeto cambiado, las de mi mujer e hijas por otra subred y las mía y las del trabajo por otra. Es decir, 192.168.1.x unas, 191.168.2.x otras y 191.168.3.x las mías. Así también 3m caso de infección 3l virus no se transmite entre dispositivos.
Pues está bien pensado ese sistema en las bombillas. Si.
Gracias.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario: