Ver Mensaje Individual
  #51  
Viejo 02/01/17, 18:04:19
Array

[xs_avatar]
phenomarc phenomarc no está en línea
Cocinero oscuro
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 6,316
Modelo de smartphone: LG G7
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por JCCWP1995 Ver Mensaje
Para dar más validez a mis comentarios he estado usando desde el 30 de enero el Lumia 640 de mi madre. Le cambié mi Xiaomi Mi3 por su Lumia para probar el sistema Windows Phone, y hoy se lo he devuelto. Aquí va mi experiencia de forma breve y concisa:

VENTAJAS DE WINDOWS PHONE:
- Automatización. Simplemente pones tu cuenta Microsoft, abres la tienda y ya se instala todo.
- El sistema denota una mayor estabilidad que cuando salió, de modo que el año que viene con actualizaciones y debería mejorar la fluidez todavía más.
- Despreocupación: el sistema es muy sencillo y simplificado. No se necesita mucho tiempo para configurarlo.
- Hay aplicaciones de terceros que mejoran la experiencia de usuario como Aeries de Twitter y Tubecast, de youtube. Si Windows 10 Mobile apuesta por las apps de 3ºs y los desarrolladores fueran por su cuenta habría una gran cantidad de apps muchísimo mejores que las oficiales de las demás plataformas.

DESVENTAJAS
- A la hora de redimensionar los iconos en Windows Phone 8.1 se notaba mayor fluidez, otro tipo de transiciones que daban una mejor experiencia. En Android hay un launcher de Windows 10 Mobile que hace exactamente las mismas funciones que el mosaico de Windows 10 Mobile y con más funcionalidades. Es sólo un apunte.
- La fluidez no es igual que en 8.1: las transiciones sin distintas y no dan una buena sensación.
- Las apps de mensajería (las que TODOS UTILIZAMOS) dan un rendimiento pésimo. Si necesitas hablar con más de 1 persona a la vez y tienes que aguantar los "Reanudando" característicos dan ganas de tirar el móvil, pero aprendes a convivir con ello.
- La ausencia de apps (Mifit es la aplicación de la pulsera de Xiaomi, la Miband 2, y no está en la tienda de apps. Tuve que instalar otra app de un desarrollador alternativo por la que pagué 3 euros por la app y ya la tengo para siempre. Va por buen camino, pero todavía le queda para llegar a las cotas de la aplicación oficial). Luego la ausencia de las google apps como Google Drive o Google Fotos. Podría haber más desarrolladores de 3ºs, y hacer apps compatibles (LAS HAY Y BASTANTE BUENAS), pero deben mejorar el posicionamiento de las aplicaciones a la hora de buscarlas porque yo dediqué algo de tiempo a buscarlas, pero hay que buscar y bien.

Como opinión personal, van mejorando y se nota que están puliendo el sistema, pero van demasiado lentos y la competencia es demasiado fuerte. Yo si tuviera que comprar ahora mismo un Lumia 950Xl o un Lumia 950 sobreviviría sin problemas, porque todas las aplicaciones que uso están en la tienda de Windows.

¿Cómo podrían mejorar? Si Windows 10 Mobile puliera las apps de Whatsapp y Telegram ganarían mucho porque la mayoría de la gente usa esas aplicaciones y si tuviera mejor rendimiento que en la competencia la gente estaría más interesada. Por otro lado, pondría un buen equipo de desarrolladores para hacer apps de 3ºs alternativas a las de google, redes sociales, incentivar a los desarrolladores a que saquen apps alternativas a las oficiales y solventar todos los problemas. Ya lo he dicho anteriormente: AERIES es un cliente alternativo a Twitter y la experiencia de usuario que da es mejor que el cliente de Twitter oficial de Windows Phone y de Android. Con Tubecast pasa igual, y deberían seguir este ejemplo.

Espero que comentéis y me deis vuestra opinión al respecto.
Saludos.
Nada que añadir, has descrito la situación a la perfección.
Da gusto leer este tipo de opiniones, fundamentadas y que sobretodo respetan el SO. Es la diferencia entre los que prueban el SO y luego sacan conclusiones, y los que hablan sin saber.
La pelota está en el tejado de Microsoft. Si les interesa su propio SO, lo levantarán. Si no, ellos mismos.
__________________

Actualmente: LG G7, LG G6, Lumia 930 y Surface Pro 3
Responder Con Cita