Ver Mensaje Individual
  #51  
Viejo 15/04/14, 16:29:38
Array

[xs_avatar]
MDLSoft MDLSoft no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Marbella
Mensajes: 1,408
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4 / iPhone 6s
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Pero vamos a ver, que aluminio NO es un material "premium"!!! Eso está en vuestras cabezas!!! Que vale dos duros!!! No vale ni para las ventanas (las "premium" son de PVC). Ahora nos quieren convencer que lo bueno es el aluminio y el resto tontería. Es para morirse de risa, macho.
A ver, el aluminio sí es un material "premium" para fabricar un teléfono, que no es lo mismo que sea un material caro y luego estarán las preferencias de cada uno, porque el policarbonato, también es un buen material para fabricar un teléfono.
Te recuerdo que gran parte de los aviones se fabrica en aluminio, las conexiones de gases para sistemas aeroespaciales se hacen en aluminio, chasis de coches, bloques de motor, incluso las mejores ventanas se hacen de aluminio además de PVC y no solo de PVC como afirmas.

De todas formas a ver si leemos, ya que lo caro del aluminio como material "premium" no es el material en sí (que además no es aluminio "puro" sino aleaciones) sino el proceso de mecanizado del mismo, ahí es donde viene la gran diferencia de precio. Mientras que con el plástico se inyecta en moldes y se producen decenas de chasis de un solo ciclo de inyectado que dura unos pocos segundos cuando con el aluminio, hace falta una máquina fresadora trabajando en un único chasis durante unos 40 minutos, con el consumo energético, de tiempo y de maquinaria que eso implica.

Y que conste que esto no es una crítica sino una observación sobre los costes de producción que es de lo que va el hilo, yo no digo que sea mejor o peor fabricarlo de una forma u otra, pero es obvio que hay una gran diferencia de costes respecto a fabricar en aluminio o plástico, que no deja de ser una "pequeña" parte del coste del producto, si el M8 cuesta 15$ fabricar su chasis, pongamos que el del S5 cueste 1,5$, sigue siendo en proporción para ambos terminales una parte relativamente pequeña.

 Cita: Originalmente Escrito por _Fieldy_ Ver Mensaje
No era el S5, era directamente el S4, yo quería saber los costes de producción del HTC One (m7 y m8) para comparar realmente la diferencia entre lo que cuesta producir ese ensamblado y el de Samsung
A mí también me gustaría saber los costes de fabricación, pero me temo que es algo que realmente nunca sabremos sino más bien la información que los fabricantes quieren que tengamos como algo real. Todo esto son estimaciones de terceras compañías sujetas a informaciones que ofrecen los fabricantes y con datos digamos poco imparciales ya que en alguna ocasión se ha visto estimar la memoria Samsung más cara para los propios terminales Samsung que las demás marcas, algo como mínimo, absurdo. Tampoco va a costar lo mismo comprar 20 millones de Snapdragon 801 que comprar 5 millones... así que a saber qué cuesta en realidad fabricar uno de estos terminales, son secretos muy bien guardados por los fabricantes.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a MDLSoft su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]