Ver Mensaje Individual
  #22  
Viejo 08/12/18, 13:54:43
Array

[xs_avatar]
alpoma alpoma no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Catalunya
Mensajes: 562
Modelo de smartphone: Samsung A34 5G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por gallegonovato Ver Mensaje
Buenos días:

El otro día leyendo el foro y viendo los problemas de la gente con la batería. Se me ocurrió preguntar a la propia Huawei y en una tienda lo que valía poner una nueva.

Decir que buscaba una original. En tienda me dicen que si es original que es la misma que trae el el 6p y cobran 39€ y tardan en cambiarla casi un día o cinco horas. Si escogí la versión de un día de cambio me suben a 52€ y me dicen que revisan otras partes del terminal. Y la otra es porque más o menos como siempre tienen gente pues para darles margen.

Me puse al lío y llamé a Huawei, pero no cogían. Y al final por chat. Ellos me dicen que si las reparan, o bien de dos formas. O me miran si hay una tienda/SAT oficial de ellos cerca de donde vivo. O me vienen a buscarlo a casa, y me lo vuelven a entregar en casa cuando estés listo.

Pregunto el precio de esta última y me dicen que ellos directamente no saben que ahora el SAt está cerrado pero que la señora que me atendió me dice que no me puede decir precio exacto.

Entonces me redirigio al SAT cercano a mi casa. Llegó allí, miran el teléfono, miran emei. Lo meten en la base de Huawei y me dicen que ya me llamarán ya que es la propia Huawei la que marca el precio.

Al final me llaman y me dicen, cambio de batería, limpieza interior y chequeo de puntos importantes. 57€ . Siendo la batería y toda pieza utilizada original de la marca. Y como no la tienen y viene de allá. Pues tengo que esperar.

Me pongo en contacto con Huawei para ver si era verdad, que era batería original. Y allí estaba todo con mis datos a ese precio, el lugar la hora a la que fui. Y todo el rollo. Y todo con garantía de la propia casa otra vez (Huawei).

Es una cosa que me dejó sorprendido por cercanía de precios y una siendo supuestamente original .

También decir que en una tienda de barrio la encontré más barata pero me la pedían a AliExpress y me la ponían. Así de claro me lo digo el dependiente. Y erre que erre que aún pidiéndolo allí que era original. Y me pareció muy rápido porque la primera que encontró ya me dijo esta.

En fin.....

Siento sino tiene que ver exactamente con el tema a tratar. Pero como habláis de la batería me pareció un sitio idóneo.

A decir que Huawei me regala un protector de pantalla y una gamucita y un puntero para presionar en la pantalla (que esté lo tienen en tienda y es como un boli en pequeño con punta de goma). Esto último creo que se lo mandaron de publicidad y no saben qué hacer con el.

Demasiada variaciones de precios por una batería. Si fuera mañoso seguro que solo saldría la batería comprada en cualquier web. Pero aún así como marean con los precios, por lo menos al final de una original puesta por Huawei no hay mucha diferencia de las de tienda.

Un abrazo
Hace algún mes traté de contactar con Huawei directamente, llamando a todos los centros directos de Barcelona, en ninguno me cogieron el teléfono.
Llamaba diferentes días, diferentes horas (siempre días y horas laborables), no había manera.
Lo mismo con los mails, no contestaba nadie.
Al no haber recibido ninguna respuesta no me dio ninguna confianza; si voy, lo dejo para cambiar batería, voy a recogerlo, y con el tiempo da algún problema o tengo que consultar algo, tengo que ir, ya que no hay ninguna otra forma de contactar con ellos, no teniendo cerca ni fácil poder ir.
Desconfianza, inseguridad... de todo, no era plan, me olvidé totalmente de huawei directamente.
Por suerte encontré los de alertaphone, no contestan mails enviados pero el teléfono lo cogen siempre.
Podría haber comprado la batería en alliexpress, pero no me fío de que sea buena, nueva, sin garantía... y llevarlo a un sitio de estos que reparan teléfonos para que la pongan.
Creo que lo mejor es no arriesgarse si no se está completamente seguro de poder hacerlo todo uno mismo, es mejor ir a un sitio de confianza para que lo hagan, teniendo garantía.
La batería, si no es original, nos habrán puesto una de buena calidad.
Yo no me arrepiento de haber pagado los 49€, teniéndolo en 3 horas, con garantía, hecho por gente que sabe, y batería fiable, que además, por teléfono me responden siempre bien las dudas, dando explicaciones.
Creo que ha sido una buena inversión.

Última edición por alpoma Día 08/12/18 a las 13:59:56.
Responder Con Cita