Tema: [ DEBATE ] Meizu 16Xs
Ver Mensaje Individual
  #10  
Viejo 17/08/19, 18:04:08
Array

[xs_avatar]
strogoffmiguel strogoffmiguel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Elx
Mensajes: 279
Modelo de smartphone: Xiaomi 13T pro
Tu operador: O2
Bueno para que se mueva un poco el hilo...

He sido usuario de Xiaomi desde los lejanos tiempos del Mi3, fue mi primer terminal de una marca a la que, por razones obvias, había que abrir el bootloader de sus terminales y cargarle una ROM en castellano que incluyese los servicios de google. Igualmente hace un sexenio, Meizu era un más que digno competidor de Xiaomi en la pugna por desbancar a las marcas más consolidadas en el mercado de los smartphones. Bajo mi punto de vista Meizu ya superaba entonces a Xiaomi en calidad constructiva y configuración de cámaras, y la igualaba, grosso modo, en rendimiento. Pero, tal y como habéis apuntado, la imposibilidad de "meter mano" a sus terminales junto, o debido a, la preferencia/obstinación de Meizu por montar procesadores Mediatek (y algún que otro Exynos) acabaron relegándola en el corazón de los llamados compradores "informados" frente al otro oriental emergente. Así pues, después del Mi3 vino el Note Pro (que todavía anda por casa), los Redmi Note 2 y 3 (en sus dos versiones: mediatek y snapdragon -Pro), el Mi5s Plus, el Mi MIx 2 y, finalmente, el Mi Mix 2s. En ese tiempo se fueron incorporando a mi arsenal tecnológico: la Mi Pad2, la Mi band 1s, 2, 3 y 4, la báscula ¿inteligente? y altavoces y auriculares varios. Pues bien, pese a lo dicho, siempre tuve una espinita clavada con Meizu (el corazón tiene razones que la razón no entiende) y siempre he ido en pos de una buena excusa que sirviese para entregarles mi dinero. Esta pequeña inquietud se ha ido acrecentando a medida que Xiaomi se popularizaba y dejaba de ser la marca de "los avispados de las compras maestras". No se, llamadme romántico (o sencillamente pretencioso con ínfulas), pero en sus inicios los seguidores de Xiaomi teníamos un ápice de fanboys y una buena dosis de rebeldía (ni Samsung, ni Apple, lo "mejor" ambos y a precio de derribo) pero se fue diluyendo a medida que Xiaomi crecía y se diversificaba (¿toallas, en serio?). Ahora, en muchas cosas, no deja de ser otra tecnológica más, con su particular buena relación calidad/precio, pero que ya no apabulla: el IVA, los aranceles y los márgenes comerciales se comen buena parte de un pastel que antes era solo para la propia Xiaomi y sus revendedores, repercutiendo directamente en el bolsillo del usuario final. Así pues, hora es ya de volver la vista atrás y ver qué tiene Meizu que me vuelva a ilusionar. Para abrir boca mi familia ya lleva 3 flamantes Note 9 en dos meses y yo ando coqueteando con el 16 XS (prefiero la triple cámara a la potencia bruta del 16s). De momento, mi hija, mi mujer y mi cuñado están encantados con los Note 9, y salvo esos pequeños bugs que decís (nada insufrible), les resultan bastante más agradables de usar (siento no ser más técnico) y con mejor cámara que los Redmi Note 5 y 6 Pro que tenían, aunque, nuevamente repito, es solo su/nuestra opinión de usuarios no diletantes. En cuanto a mi, pese a hacerle ojitos al 16 XS como os decía, me reservo hasta ver qué me propone Meizu con su 16s Pro global. Si, si, ya se que dije que prefería triple cámara a potencia bruta, pero es que éste modelo anunciado parece tener lo uno sin renunciar a lo otro... ;) ;)

Última edición por strogoffmiguel Día 18/08/19 a las 01:57:59. Razón: Errores ortográficos
Responder Con Cita