Ver Mensaje Individual
  #14  
Viejo 06/07/22, 15:30:32
Array

[xs_avatar]
sport_evo sport_evo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 628
Modelo de smartphone: Realme X7 Max // Poco F3
Tu operador: Movistar
Una pequeña review del movil 1 año (y 1 mes) despues.

Decir que estoy muy contento aún a día de hoy como va. Sobre todo desde que mandé a paseo la ROM china original, es un paso mas que recomendable.

No soy de soltar grandes charlas y lo resumiré un poco.

PROS:
Primero para mi el tamaño , peso y calidad de contrucción. Tenemos en casa un Poco F3 que es otro gran terminal por el precio que tiene y que creo que era el rival mas cercano en su momento cuando lo compré, y comparándolos pues se te hace muy cómodo en todos los sentidos, tanto en la mano como en su uso continuado como en llamadas. Se nota un terminal robusto y bien hecho, y la sensación es de tener algo más caro entre manos.

El software, llevo muchos años con MIUI y Customs. Esta RUI se parece a una custom en muchas cosas, y es muy fácil habituarte. Con la actualización a A12 y RUI 3.0 se perdieron "caballos" por el camino, no a nivel de test sintéticos pero en experiencia de uso se le nota un poquito mas lento. Lo van puliendo pero... y cuando actualicé a RUI 2.0 a RUI3.0 al final tuve que flashearlo de cero, no le sentó bien. En Xiaomi ese paso de versiones nunca me dio problemas como si me dio en este caso. Pero bueno, en una tarde (larga...) lo tenía reinstalado todo. Ahora mismo lo tengo en C12 y va bastante bien, sigue siendo un terminal con potencia como un SD870 (En Antutu me ha dado 712.000 ptos). La personalización en muchos aspectos me recuerda un poco a lineage o One+.
Como decía, yo lo llevo con la rom del X7 Max indio, y es un paso que recomiendo. No es dificil hacerlo, en XDA tenéis el procedimiento. Se hace con las mtk flash tools y lo dejas como de fábrica. Un poco coñazos los drivers pero al final no hay miedo y está todo bien documentado. Con la rom china me daba problemas de coberturas al querer elegir siempre 4G aunque no tueviera cobertura, y me dejó de funcionar la ranura SIM 2. Solucionado todo con el cambio de software.

La cámara para mi en su precio cumple muy bien. La Macro está de relleno, la Gran angular peca de un rango dinámico un poco flojo respecto a la principal, y la principal hace buenas fotos sin estridencias tanto en buenas condiciones como con poca luz, recuerdo que hablo de "rango de precio". Los colores para mi gusto muy saturados, prefería algo más naturales, pero con desactivar el modo AI no enjuaga tanto las imágenes.

Cobertura, la falta de la B20 en 4G a veces si la noto en algunos barrios de mi ciudad y en pueblos. Y en modo 5G va como un tiro. Nunca me ha dejado tirado. Y las llamadas siempre perfectas.

Como extras, el jack de auriculares es un lujo hoy día y puedo seguir usando buenos auriculares. En bluetooth tampoco hay problemas, tengo relojes y cascos por este método y todos van de coña.

El NFC perfecto. Pagas sin problemas tanto con google pay como por APP bancaria.

El audio, quizás algo bajo en ciertos momentos. El Poco F3 te permite tener mas alto el volumen, tanto por los altavoces como por los auriculares.

La pantalla un escándalo para su precio. A 120 hz es suave y fluida. El brillo quizás va algo alto siempre pero en condiciones de mucha luz se agradece hasta donde puede llegar. Es uno de sus mejores puntos. La respuesta tactil, impecable. Una pantalla de 8.5 sobre 10.

CONTRAS:
Por ponerle una pega a la pantalla, podrían haber estrechado un par de mm la barbilla de la pantalla. porque la parte superior está muy bien ajustada y los bordes laterales.

El software lo han lastrado algo con A12, el movil no va mejor que con A11 sino un pooc más pesado por asi decirlo. Lo han mejorado y practicamente vas ya igual que antes, pero yo si que lo noto.

El audio como dije, algo bajo.

La conectividad, la falta de B20 es su único "pero". Tenerlo en cuenta por donde viváis.

La cámara me gustaría más una IMX766, pero no va nada mal. El F3 con su IMX582 está un peldaño por debajo en todos los aspectos, ni con GCam llega a este con rom stock ni Gcam (que tambien le podemos poner pero salvo los colores, no notas gran mejora). La gran angular podían haberle puesto algo mejor, y la macro es una basura que se la podrían haber ahorrado y meter dinero que mejores lentes principales.

La comunidad, es bastante limitada, y Realme me ha decepcionado un poco en el sentido de dar poco soporte a los cocineros de ROMS. Así que cuando este móvil pierda su soporte, aunque hay movimiento pero no es un terminal muy mimado por así decirlo.

¿Me lo compraría nuevamente? Sin duda SI, pero teniendo aprendias ciertas cosas de la marca, creo que me iría a otra marca por su comunidad. Es decir, yo suelo aguantar los terminales 4 o 5 años, y este ya se que como mucho en 2 más estaré sin mejoras. Y dada la comunidad tan limitada... creo que no repetiré. No por ser MTK, sino que veo que hasta los GT o GT2 están más o menos igual. Es algo que hay que tener en cuenta.

Y nada más. Ruegos preguntas y palomítas, a la salida XD

Última edición por sport_evo Día 06/07/22 a las 15:32:44.
Responder Con Cita