Ver Mensaje Individual
  #17  
Viejo 17/01/22, 01:28:34
Array

[xs_avatar]
K-Pax K-Pax no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 409
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
La tónica es que este tipo de sensor, como han dicho, se queda en la gama más alta, quedando los macros para la media y baja. Este tipo de sensor, tengo entendido que suele encarecer bastante el precio del terminal.

Dentro de la gama media actual, podemos ver al Galaxy A72.

Sin ir a lo más top en telefonía, la generación S20 como el S20FE, Oppo Find X3 Neo, OnePlus8Pro, Note 20.

En lo más top, están los OnePlus9Pro, Oppo find X3 Pro, los S21, Pixel 6 Pro, Mi11Ultra.

Y en los iPhone, los modelos Pro y Max.

Aún tardaremos en verlo en gamas más económicas.
Mas que el sensor , es la óptica. Necesita tener buena calidad, y mas en esos tamaños tan diminutos.Ahora quieren poner sistemas periscopio en las camaras , con lo que quedara solo para los gamas altas.


 Cita: Originalmente Escrito por Neron99 Ver Mensaje
No lo dudes y haras mejores fotos y vídeos. Además de tener cámara para años. En cámaras reales no se necesitan chochocientosmilpixeles... Además de que captan mas luz que un smartphone que maquilla por software .

El que diga que un smartphone está a la altura de una compacta no tiene ni idea de fotografía .
Totalmente de acuerdo. Lo se muy bien. Tengo una canon DSLR 600D con sensor APS-c y un 250mm . Lo malo es llevarla cuando hago senderismo, o montaña , es como comparar un fusil a un cañón , pero cuando disparas , no tiene rival a equivalencia de focal. Su sensor y tamaño de la optica, siempre marca la diferencia. Y luego al tirar en RAW permite hacer de todo con la imagen.



Por eso estoy valorando algo mas pequeño, o cuando la cambie, pasar a mirrorless.


 Cita: Originalmente Escrito por spider6 Ver Mensaje
Hay compactas muy buenas como las Sony RX100 en suus diversas versiones, con sensor de 1" o la Panasonic LX100, con sensor aún más grande m43 (aunque no lo aprovecha todo). Otra cosa es llevarla encima y lo que siempre llevamos encima es el móvil...

A mi me atraen móviles con tele 2x o 3x para usar en retrato pues con el angular acercarse para ese uso no es lo óptimo, o para cuando no es posible acercarse más.
El ultra gran angular también es muy útil para foto de paisaje o interiores. Pero claro, el tele se lo reservan para las gamas altas para que pasemos por caja... En plan más económico a ver que tal sale el Samsung A73.
Asi es. Lo malo es llevarla encima. Por eso es tan util un x3.


Con eso cubres la gran parte de situaciones a diario que no requieran gran calidad.
Responder Con Cita