Ver Mensaje Individual
  #17  
Viejo 09/05/19, 12:36:03
Array

[xs_avatar]
1812CE 1812CE no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por alexsacob Ver Mensaje
Buenas a todos. Vengo de dar bastante guerra sobre este tema en el foro del RN5 debido a que he tenido este problema en 2 dispositivos diferentes.

El problema en sí es que al pulsar los bordes de la pantalla, el tactil no reacciona de inmediato como si lo hace por las zonas centrales, por lo que por ejemplo al escribir se puede apreciar un molesto "lagazo" que se se come algunas letras (o por ejemplo intentas escribir "que" y aparece "uqe") con el que constantemente tengo que estar rectificando palabras. Esto en un principio parecía ser problema de activar los gestos a pantalla completa. Una mala gestión del sistema que tardaba mucho en diferenciar una pulsación normal y un gesto. (Pero no es así y más adelante contaré porque...)

Después de investigar mucho, pude comprobar que le ocurría a muchos otros usuarios (muchísimos). Yo mismo quise probarlo en otros dispositivos. En concreto en 3 diferentes.
Un RN6, un Pocophone y un RN5 3/32 de unos amigos y en todos se podía notar dicho problema.

Después de esto me llegué a un puesto de venta de Xiaomi de mi ciudad y probé el Mi8 y el Mi9 y en ambos ocurría lo mismo. Por lo que pude descartar que se tratase de un problema de paneles en moviles baratos de Xiaomi.

Incluso sabiendo todo esto, quise darle una oportunidad y compré el Redmi Note 7 (ademas en el Corte Ingles que te lo tienes que comer con patatas). Pensé en instalar el Navigation Gesture y tirar así y con esto se solucionaría el drama... mi sorpresa ha sido que en este Redmi Note 7 tambien ocurre pero no únicamente con los gestos, si no tambien con la barra de navegación.

Es entonces que me he puesto a investigar por internet a ver si había salido noticias nuevas y me he encontrado con este vídeo que explica a la perfección cual es el problema.




Como veis, al pulsar los laterales es impresionante lo que tarda el teléfono en responder en comparación con la parte central.

Os dejo el post donde el usuario lo puso: https://www.reddit.com/r/Xiaomi/comm...ustrated_in_a

Y en este otro está reportado por el mismo usuario: http://en.miui.com/thread-4372861-2-1.html

Si leeis los comentarios en los dos post y en el video podéis ver que hay otros usuarios que también le ocurre.

Yo he llegado a la conclusión de que el problema radica en la capa de personalización de MIUI la cual ni al desactivar los gestos, no desactiva la función que diferencia toque de gesto.

Os dejo otro video que yo mismo subí hace unos meses con mi antiguo RN5 que le ocurría lo mismo. Importante ver el video con sonido.



Hay mucha gente que dice no notar este problema, de hecho yo he notado este problema en los teléfonos de mis amigos y ellos decirme que no notan nada. Así que tiene que ver mucho la apreciación de cada persona y lo sensible que pueda llegar a ser con esto.

No se hasta que punto esto puede ser un motivo suficiente como para devolver un teléfono, pero desde luego habiéndolo comprado en el Corte Ingles me parece que me lo voy a tener que quedar y aguantarme. Espero que alguien consiga hacer alguna prueba con otra rom a ver si se soluciona de esa manera...

Saludos!
Puedes probar la Xiaomi EU?
Responder Con Cita