Ver Mensaje Individual
  #13  
Viejo 01/10/18, 08:42:50
Array

[xs_avatar]
Still4ever Still4ever no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 178
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Nokia no fue comprada por los chinos, pero SI los restos de toda su división móbile a Microsoft por parte de la división de foxconn ( china ) FIH MÓBILE que es la que se encarga de diseñar y producir estos nuevos nokia.

La verdadera Nokia Inc solo se dedica a las redes de telecomunicaciones y vendieron la licencia de sus siglas furante 10 años para comercializar productos con su nombre a HMD Global Oy, una empresa que se creó en 2016 por 4 amiguetes y algún directivo de Nokia que ya ni siquiera está como su CEO arto Nummela que dejo esta chinokia el año pasado.

HMD global oy solo se dedica a darle soporte de software ( no tienen ninguna capacidad logística más allá de esto ) y toda la labor de diseño y fabricación corre a cargo de fih móbile, es decir es más china que Motorola ( Lenovo ) que aún con serva cierta independencia de su matriz.

Independiente te que sea buenos o malos terminales la este conglomerado que se hace llamar Nokia solo te puede vender de momento una cosa : Nostalgia

Hacer querer ver que esto era y es la grandiosa Nokia de los 90 y hasta 2010 es evadirse de la realidad y confundir al personal.

Nokia fue una empresa que lanzaba sus lanzamientos a escala global, ahora salen inicialmente en china que es donde se diseñan y fabrican y no todos llegan al mercado europeo.

El mejor ejemplo es afamado Nokia 6.1 plus, presentado hace 5 meses y no rastro de una versión EU, solo versiones chinas sin banda B20.

Dejemos de vender la moto de que Nokia es esa gran empresa europea que dominó la telefonía durante casi 20 años, ya que además de ser falso, es completamente carente de veracidad.

Hasta la propia Motorola tiene más poder de decisión en sus terminales aunque está bajo el control de Lenovo bastante más que está Nokia con las siglas licenciadas y que toda su división móbile está bajo control de FIH MÓBILE.
Has puesto tan mal a Nokia sin reconocerle ni un mérito (calidad de construcción, materiales, actualizaciones, conectividad) que los que tenemos un Nokia debemos de estar preocupados por la posible deriva que pueda tomar la compañía...


Ya me estoy viendo aprendiendo a cambiar la ROM por alguna no oficial para escapar a su control y así evitar que me lleguen a meter hasta publicidad en sus móviles. ¡Te imaginas semejante aberración!?



O peor todavía que mandase la compañía una OTA y me brickee el móvil... Por suerte, de momento toco madera

Última edición por Still4ever Día 01/10/18 a las 09:11:55.
Responder Con Cita