Ver Mensaje Individual
  #6  
Viejo 21/03/16, 02:02:56
Array

[xs_avatar]
ApostolWario ApostolWario no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Venezuela
Mensajes: 423
Modelo de smartphone: NEXUS 4 16GB, Z5mini NX402, Z5smini NX406E
Tu operador: Otra
5. Flasheo backup ROM y Extras



• Procedimiento para flashear un backup de ROM:
1. Extraer el backup de ROM y copiar la carpeta (TWRP o clockworkmod) al directorio raíz de la memoria interna del teléfono.
2. Iniciar el teléfono en modo recovery.
3. Ir a la opción BACKUP and RESTORE.
4. Flashear.
5. Realizar un Wipe factory and reset (OBLIGATORIO)
7. Reinicia.

• ROOT con SuperSu Alojado en SuperSu.com
Descargar el zip de SuperSu y flashear en el equipo.
Instalar el gestor SuperSu desde el Play Store [APK] .

• Gestión de memoria sistema/usuario:
Inicialmente este punto específico del post explicaría solamente un método paliativo haciendo uso de la aplicación Titanium Backup Pro para mover apps desde la memoria interna hasta la multimedia, sin embargo, luego de documentarme y efectuar varias pruebas sobre particionado de la memoria del NX406E, he creado una aplicación que asistirá en la tarea de particionar nuestro dispositivo en unos pocos pasos. Es oportuno mencionar que he usado la tabla de referencias de particiones que empleó el usuario de youtube Romer Deyán, quien en un vídeo explica como efectuar el cambio de tamaños de particiones de manera clara.

¿QUÉ ES ESTA APLICACIÓN? (NO SE NECESITA SER ROOT)
(Click para mostrar/ocultar)
El Asistente de Particionado para el NX406E es un software que contiene algunas utilidades como "Minimal adb fastboot" e incorpora características de OpenRecoveryScritpt compatibles en el recovery TWRP.
Con ello se puede modificar el esquema de particionado predeterminado del equipo ZTE Nubia Z5s mini (NX406E), mejor conocido como Vtelca Victoria II, incrementando el espacio de almacenamiento disponible para las aplicaciones de usuario que cada vez demandan más espacio para su instalación y correcta ejecución en el dispositivo.
Olvídate de utilizar soluciones que solo mueven las aplicaciones a un lugar distinto dentro de la estructura de directorios de android (memoria interna de usuario o sdcard externa), empleando enlaces simbólicos (symlink) que se traduce en demoras para la ejecución de las aplicaciones.
El Asistente de Particionado para el NX406E cuenta con una interfaz simple estructurada en tres segmentos con múltiples opciones. La ejecución de la mayoría de los procesos no demanda interacción del usuario con el dispositivo, eliminando el riesgo de modificaciones no deseadas en el equipo que alteren su correcto funcionamiento o inutilizándolo.
*NO SE REQUIERE ROOT EN EL DISPOSITIVO*
Existen dos variantes de este software, una versión ligera que solo posee lo básico para realizar el incremento de la memoria para aplicaciones del equipo; y la versión full que integra todas las funcionalidades de la versión ligera, pero añadiendo soporte a otras características de backups de todas las particiones del sistema en formato .IMG, reparación del boot (arranque), personalización del Splash, y algunas otras novedades.
Esta aplicación es gratuita, así que se puede ejecutar, copiar o distribuir sin limite de veces. La misma no posee carácter comercial.
Si vas a compartir esta información, por favor no dejes de proporcionar la dirección www.nx406e.tk, de ese modo estarás apoyando esta iniciativa.
Este software te ayudara a desbrickear tu dispositivo (no inicia el sistema operativo), cambiar el splash (imagen de inicio), a obtener un backup actualizado (copia de respaldo del sistema operativo) entre otras funciones.
Me ayudarías enormemente si dejas un comentario evaluando esta herramienta, ya sea en el foro de soporte o en la sección de comentarios de facebook de esta web. De igual forma si compartes esta web en las redes sociales y corres la voz de que existe una aplicación con todas las bondades de este asistente.
Espero te sea de gran utilidad y que disfrutes de tu equipo.

Eduardo Armas [ApostoWario] 2017.


Ir al link original: http://www.nx406e.tk





Agradezco que cualquier bug lo reporten en este post.

• REQUERIMIENTOS:
Windows 7/8/8.1/10 32Bits o 64Bits con puerto USB 2.0 o 3.0.
Drivers ZTE o ADB Driver Installer (Universal) correctamente instalados.
Memoria microSD insertada en el teléfono de capacidad 2GB o superior (recomendada 4GB).

• INSTRUCCIONES DE USO:
Toda la información de la memoria interna será eliminada. Efectúa un respaldo antes de continuar.

CONSULTA LAS QUE VIENEN DENTRO DE LA APLICACIÓN (OPCIÓN 1).

• PREGUNTAS Y RESPUESTAS:
(Click para mostrar/ocultar)
¿Necesito ser root para usarla?
No, no es necesario.

Necesito ayuda, ¿Puedo contactarte?
-El foro es el único sitio donde te daré soporte acerca de tus dudas sobre la aplicación, o algún otro tema relacionado que me llame la atención y venga al caso. No tiene costo alguno registrarte en el foro, ni muchos menos la información que ahí obtendrás. ¡El conocimiento no ocupa espacio!

Perdí el IMEI, navegación de datos y wifi ¿Puedo restaurarlas con esta aplicación?
-No, debes usar alguna box con soporte Qualcomm que reescriba los parámetros perdidos, modificados y/o eliminados del equipo.
Por el momento hay una función experimental para respaldar esos datos. Está incluida únicamente en la versión BETA de la aplicación.

Mi dispositivo no es reconocido por el programa.
-Para el correcto funcionamiento de la aplicación, es necesario que se cuenten con los drivers correctamente instalados.
Se recomienda que se utilicen los driver oficiales de ZTE cuyo enlace de descarga se encuentra en la sección DESCARGAS. También es opcional utilizar los drivers de Google empaquetados en la utilidad ADB Driver Installer (Universal), sin embargo, en ocasiones fallan.

El programa detecta mi dispositivo pero cuando ejecuto otras opciones de backup tengo el error:
connet failed: no devices/emulator found.
-Esto se debe a que:
a) El dispositivo no posee el custom recovery TWRP instalado. Debe instalarlo desde la opción correspondiente en la aplicación.
b) En ocasiones también es porque se ha perdido la conexión hacia el PC.
c) Drivers corruptos. Desinstale cualquier driver asociado y reinstale.

Aparece y desaparece un icono en mi área de notificaciones durante el lanzamiento de AP+NX406Ev2.
-Este software reúne una serie de utilidades que se ejecutan en segundo plano, una de ellas es noclose.exe, la misma se ejecuta solo al iniciar la aplicación para inhabilitar el botón de cierre, después de efectuar dicha tarea este proceso es terminado del sistema.

Cuando ejecuto alguna opción la aplicación queda en "espera" para su ejecución.
-Esto sucede únicamente si se ejecuta y se mantiene activo algún software de emulación para Android (Bluestacks, Andy OS o máquinas virtuales). Para solucionarlo es necesario cerrar cualquier proceso vinculado estos emuladores antes de ejecutar AP+NX406Ev2.

¿Existe alguna forma de cerrar la aplicación sin usar la opción salir del menú?
-Sí, puede ser finalizando el proceso desde el administrador de tareas, o simplemente pulsando simultáneamente la combinación de teclas Alt+F4.

No quiero instalar el backup que tiene ROOT + SIN BLOATWARE, ¿hay otra alternativa?
-Sí, puedes usar cualquier otro backup, en el foro de soporte hay una versión stock que solo funciona con CWM, lo puedes descargar desde los enlaces publicados en el tema. Recuerda leer las observaciones relacionadas en ese mismo tema.

No tengo amplios conocimientos de computación ni de Android, ¿puedo usar esta aplicación?
-La principal finalidad de este software es hacerlo accesible y fácil de usar por cualquiera sin fines comerciales. Se basa en su simplicidad en la interfaz de opciones disponibles que ejecutan diversas instrucciones de comandos en el dispositivo, siendo en su gran mayoría transparentes para el usuario. Solo se necesita seguir las instrucciones disponibles dentro de la aplicación.

¿Hay riesgo de dañar el dispositivo?
-No, al usar esta aplicación solo se ejecutan determinados comandos para llevar a cabo las opciones ofrecidas. El riesgo de perder el IMEI o de dañar irreversiblemente la tabla de particiones no existe con esta aplicación. Para mayor seguridad no se debe interrumpir la conexión del dispositivo con el PC mientras se ejecutan los procesos. En caso de que ocurra una desconexión inesperada y que la misma arroje algún error, simplemente iniciar el proceso nuevamente.

¿Cómo puedo ayudar a otros usuarios?
-Tus comentarios son valiosos, cualquier experiencia resultante de usar esta aplicación, la puedes postear en el foro o en los comentarios de facebook en esta página, también tus sugerencia y/o reportes de bugs son bienvenidos.

¿Perderé mis fotos, vídeos, y demás archivos de usuario de mi teléfono?
-Sí. Solo si tienes esa información en la memoria interna de dispositivo.
Recuerda hacer un backup de estos archivos en tu PC.

Cuando flasheo el backup me dice FAILED ¿Qué hice mal?
-Si has seguido el procedimiento regular de flasheo usando el recovery TWRP y que el backup sea producido por este recovery, no hay nada malo en el procedimiento. Lo más probable es que el archivo .zip este corrupto.

Si usas el backup disponible en esta web, deberás comprobar su SHA-1 (algoritmo de autenticación), de que sea idéntico al descrito debajo del botón de descarga.

Puedes comprobar el SHA-1 usando algún compresor de archivos como 7Zip o usar esta herramienta: Hashmyfles.


Mi antivirus detecto un virus. ¿Qué ocurre?
IMPORTANTE: ESTA APLICACIÓN ESTÁ LIBRE DE VIRUS, SIN EMBARGO ALGUNOS ANTIVIRUS ARROJAN FALSOS POSITIVOS. PUEDE VER EL ANÁLISIS COMPLETO EN WWW.VIRUSTOTAL.COM.

El servicio de VirusTotal emplea en un único análisis cerca de 60 antivirus al mismo tiempo en busca de virus y cualquier otro tipo de malware. Adicionalmente, el fabricante del compilador utilizado tiene la siguiente información adjunta al software:
 Cita:
"Some antivirus programs automatically flag all the exe files that this application creates as malware. If you encounter a false positive, in which a converted exe is erroneously recognized as malware, please contact the offending antivirus vendor for further assistance."
Nueva AP+NX406Ev2.0.1.X versión full

[20.4 MB]

Para descargar la última versión de AP+NX406E versión full (RECOMENDADA) http://www.nx406e.tk

• Características:
-Soporte adb, fastboot, OpenRecoveryScript.
-Recovery TWRP compatible.
-Reparación del Boot (problema de arranque).
-Splash Qualcomm Snapdragon.
-Backup y restore de la partición /DATA.
-Cinco esquemas de particionado.
-Backup de todas las particiones en formato *img (excluyendo grow) en /EXT_SDCARD.
-Descarga backup TWPR de la ROM (ROOT + SIN BLOATWARE)
-Backup y restore IMEI, Persist, EFS y NV del dispositivo [EXPERIMENTAL]

Registro de cambios:
Verlos en la página para descargar.
__________________
www.earmas.ga

Última edición por ApostolWario Día 15/10/18 a las 00:23:12.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a ApostolWario su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]