Ver Mensaje Individual
  #18  
Viejo 11/06/19, 14:28:19
Array

[xs_avatar]
danielib danielib no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 3,085
Modelo de smartphone: Ocasionales unos cuantos, fijos los de abajo
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por vilit Ver Mensaje
No se si fue culpa de un mal diseño de Qualcomm o de TSMC, yo creo que en parte de los 2, qualcomm ya había usado la tecnoliga big.little ese mismo año con el sd615 y sus variantes( sd616 etc) que llevaron telefonos como el mi4i, el moto x play, el xperia m4 aqua.... y funcionaban bastante bien comparados con el sd808-810 que eso fue un desastre pero claro los nucleos cortex a57 del 808 y 810 eran mas tragones que el los a53 y se podia achacar un poco a eso pero por otro lado unos meses después saco el sd650-652, otros 2 procesadores con tecnología big.little de 20nm igual y con cortex A72 mas potentes aun que los a57 y este procesador no tenia casi problemas, quizá un leve sobrecalentamiento pero iba bastante bien al menos en el xiaomi redmi note 3 pro que el único móvil con ese soc que yo he probado. En resumen creo sigo creyendo que fue problema de TSMC y de qualcomm( quizás mas TSMC por que si no me explico por que les salio mas o menos bien el sd615 y el 650 y el 808-810 fueron basura).

Por cierto, hablas del sd820 diciendo que no tiene tecnológica big.little y yo creo que si. La tecnológica big.LITTLE como yo la entiendo es separar los núcleos de un procesador en clubsters, un clubster de alta potencia destinados a trabajos de gran rendimiento y otro( pueden ser mas de 2 cluster) destinados a las tareas de menos potencia y da igual que sean su arquitectura sea la misma, por ejemplo el sd615 mencionado antes tiene 8 núcleos a53 separados en 2 cluster, 4 núcleos a53 a 1.4ghz y 4 núcleos a 1.0ghz destinados a tareas menos potentes y esta considera un procesador big.little. El sd820 tiene 4 kryo separados en 2 cluster, uno de 2.15ghz y otro de 1.6ghz para tareas menores, teniendo en cuanta que la arquitectura kryo esta basada en los Arm cortex( sigue estandolo) yo diría que es un procesador big.little también, de 4 núcleos pero big.little. Corregidme si me equivoco pero yo lo veo así.

Ya por ultimo yo he tenido telefonos con sd835 y los considero un buen procesador, no se que móvil tendrás tu con sd835 que no se salva del consumo de la batería pero yo he tenido un mi6, un oneplus 5 y un xperia XZ premium en mis manos y les he visto buena duración a pesar de tener baterías escasitas en numero estos modelos.
No compañero, no se si no me he acabado de explicar yo bien o tal vez no me has llegado a comprender, pero el que digo que consume mucho es el SD821, que es el que tengo en el pixel

PD: Si si perdona, he hablado de memoría y no se por que me quería sonar que el 820 no tenía dos clusters

Última edición por danielib Día 11/06/19 a las 14:37:18.
Responder Con Cita