Ver Mensaje Individual
  #17  
Viejo 11/06/19, 13:50:46
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Pues donde vivo
Mensajes: 6,821
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por danielib Ver Mensaje
Está muy interesante los que comentas. Yo la verdad es que no he dicho eso con la intención de "TSCM es mejor que Samsung" si no porque es el único caso que conocía en el que se ha podido comparar "en las mismas circunstancias" su fabricación.

Y la verdad es que llevas toda la razón, con lo del snapdragon 810 + 20nm, aunque también en parte fue porque Qualcomm no lo diseñó bien, pasó de implementar su propia arquitectura Kryo (basada en ARM por supuesto) a dejarlos "tal y como vienen".

PD: El 821 fue un pepino, pero Qualcomm no quiso arriesgar otra vez a usar el big.LITTLE del 810 (que volvería en el 835), y ni la litografía de 14nm lo salvó de consumir un huevo, y hablo desde uno jajajaja
No se si fue culpa de un mal diseño de Qualcomm o de TSMC, yo creo que en parte de los 2, qualcomm ya había usado la tecnoliga big.little ese mismo año con el sd615 y sus variantes( sd616 etc) que llevaron telefonos como el mi4i, el moto x play, el xperia m4 aqua.... y funcionaban bastante bien comparados con el sd808-810 que eso fue un desastre pero claro los nucleos cortex a57 del 808 y 810 eran mas tragones que el los a53 y se podia achacar un poco a eso pero por otro lado unos meses después saco el sd650-652, otros 2 procesadores con tecnología big.little de 20nm igual y con cortex A72 mas potentes aun que los a57 y este procesador no tenia casi problemas, quizá un leve sobrecalentamiento pero iba bastante bien al menos en el xiaomi redmi note 3 pro que el único móvil con ese soc que yo he probado. En resumen creo sigo creyendo que fue problema de TSMC y de qualcomm( quizás mas TSMC por que si no me explico por que les salio mas o menos bien el sd615 y el 650 y el 808-810 fueron basura).

Por cierto, hablas del sd820 diciendo que no tiene tecnológica big.little y yo creo que si. La tecnológica big.LITTLE como yo la entiendo es separar los núcleos de un procesador en clubsters, un clubster de alta potencia destinados a trabajos de gran rendimiento y otro( pueden ser mas de 2 cluster) destinados a las tareas de menos potencia y da igual que sean su arquitectura sea la misma, por ejemplo el sd615 mencionado antes tiene 8 núcleos a53 separados en 2 cluster, 4 núcleos a53 a 1.4ghz y 4 núcleos a 1.0ghz destinados a tareas menos potentes y esta considera un procesador big.little. El sd820 tiene 4 kryo separados en 2 cluster, uno de 2.15ghz y otro de 1.6ghz para tareas menores, teniendo en cuanta que la arquitectura kryo esta basada en los Arm cortex( sigue estandolo) yo diría que es un procesador big.little también, de 4 núcleos pero big.little. Corregidme si me equivoco pero yo lo veo así.

Ya por ultimo yo he tenido telefonos con sd835 y los considero un buen procesador, no se que móvil tendrás tu con sd835 que no se salva del consumo de la batería pero yo he tenido un mi6, un oneplus 5 y un xperia XZ premium en mis manos y les he visto buena duración a pesar de tener baterías escasitas en numero estos modelos.

Última edición por vilit Día 11/06/19 a las 13:53:47.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: