Ver Mensaje Individual
  #20  
Viejo 02/10/19, 20:56:44
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,984
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje
No, no te estoy dando la razón, pero creo no entendiste el punto.



Todos los proyectos libres y demás terminan siempre acabándose, porque bien los desarrolladores y voluntarios tienen mejores cosas que hacer, porque son contratados por grandes empresas o porque de cierta forma lo convirtieron en un trabajo, por lo cual ya no podemos decir que es algo "voluntario" solamente.



Ya di ejemplos de lo que pasó con varios proyectos en Android, y cómo acabaron. Llelvo años en esto del desarrollo y hay incontables historias similares.



Volviendo al tema de las distros, ha habido casi 1000 distros diferentes (registradas), de las cuáles menos del 30% siguen activas. ¿Por qué crees que es eso?, simplemente la gente se cansa, tienen vida u obtienen otras oportunidades.



De las distros populares, como dije anteriormente, se mantienen porque tienen soporte y servicio empresarial, y lo cobran, así que se mantienen activas por esto, no porque la comunidad y los voluntarios tengan el "compromiso" de mantener las cosas.



Al final del día, todo se traduce en billetes, y nadie va a estar sacrificando un plato de comida en la mesa a cambio de hacer felices a unos cuantos, y por eso dije que prefiero no poner mi fe y confiar mis datos y cosas importantes en un proyecto basado solamente en la comunidad y el voluntariado, que cualquier día deciden terminar y buena suerte con lo que tengas ahí.



Vuelves a confundir libre con no cobrar compañero, y una "comunidad" con unos hippies que programan y viven de lo que les da la tierra, sus gallinas y sus vacas. Creo que es una premisa fundamental. Seguro que muchas de esas distros que no continuó en el tiempo, no lo hizo o por luchas internas o por tema económico. Además de que tambien serían derivadas de otras distros principales y es ese mundo la competencia es brutal. Creo que deberías volver a leer mis mensajes, y sobre todo el contexto en el que están dichos y a que estaba respondiendo. Lo digo sin acritud

Saludos

Última edición por carapapa Día 02/10/19 a las 21:04:45.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: