Ver Mensaje Individual
  #3  
Viejo 25/03/19, 20:53:26
Array

[xs_avatar]
el_angel_caido el_angel_caido no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: En un lugar de Asturias de cuyo nombre no quiero a
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Tu operador: Yoigo
Reholas.

Finalizamos esta odisea.

El fallo del Google Drive era debido al uso de un kernel diferente al de base de LineageOS, es decir, con el kernel de Phantom, por el motivo que sea, el Google Drive no sincroniza, el resto de aplicaciones que probé sí.
La AICP viene con el kernel Phantom por defecto, y las RR que había probado o eran con él integrado o con él flasheado. Las DotOS y ColtOS no las he probado de nuevo, y no recuerdo si llevan un kernel modificado o el de stock.
Me di cuenta cuando instalé la última RR 5.8.5 con kernel stock y probé, de casualidad, el Google Drive. Particionado del móvil incluido.

Una vez instaladas todas mis aplicaciones y recuperados los backups, además de configurar Xposed y Magisk, junto con algunos módulos (Greenify, BootManager, etc.), he de decir que la sensación con Nougat 7.1.2 como sistema ha sido muy buena... pero el 1 GB de RAM del "chinorris" es poco hoy en día con las aplicaciones y algunas se ralentizan demasiado (no juegos, of course)... Una lástima, creo que el tema de batería mejora con el cambio de Android (KitKat y los servicios de Google drenan más batería que Nougat, o éso me ha parecido).

Ya puestos, y como volvía a KitKat, me peleé con el "problema" de instalar la ROM MIUI 9 Estable Global... que también "solucioné".
Para poder pasar de MIUI 8 a MIUI 9, en el RedMi 1S, hay que partir de la última estable MIUI 8 Global, si intentamos flashear las ROMS de MIUI 9 tal cuál no van correctamente, como ya había comentado.
Una vez en la MIUI 8 Global se puede actualizar a MIUI 9 vía OTA o de los zip, desde el Updater de MIUI.
En mi caso concreto partí de la última estable de la MIUI 8 Multi, actualicé vía recovery (wipe cache y dalvik) a la última MIUI 8 Global estable y de ahí a la MIUI 9 Global estable.

OJO, al meter MIUI 9 nos sobrescribe el recovery que tengamos (en mi caso TWRP) por el MiRecovery original... y no pude restaurarlo desde el recovery, tuve que tirar de fastboot.

En resumen, actualmente, y creo que así se queda, tengo instalada la última estable de MIUI 9 Global junto con el TWRP, y he de decir que me parece que el entorno 9 es más fluido que el 8... otro tema es los iconos, temas, colores, ..., pero es lo que hay.

Sorry por los ladrillacos.

Un saludo.
__________________
Dios es ateo... no cree en mí.
Responder Con Cita